domingo, 28 de abril del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Afrenta permanente al pueblo
2016-05-09 | 21:59:03
Ya resulta toda una vergüenza nacional lo que ocurre en el estado de Veracruz donde a plena luz del día intentaron secuestrar a una niña en las puertas de su escuela en la ciudad de Coatzacoalcos, al oponerse, su madre y el chofer fueron asesinados por los malhechores que huyeron tranquilamente sin que nadie los molestara. De qué sirven todas las agrupaciones policíacas y militares que están en la entidad para cuidar a la población.

Por mencionar a dichas instituciones que tienen la responsabilidad de que haya seguridad figuran la Policía Estatal, Policía Naval, Fuerza Civil, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal, Policía de Tránsito, el Cisen y el C4. Son miles ellos y solo dos delincuentes hacen de las suyas en el centro de la ciudad de Coatzacoalcos y nada ocurre.

Era la hora de la salida de la escuela y se encontraban decenas de padres de familia que contemplaron aterrorizados la escena de cómo mataban a la madre de un balazo cerca del corazón y en la cabeza al chofer, que acudía a tratar de ayudar a la señora. Afortunadamente la niña corrió hacia el plantel y se refugió en una de las aulas, los secuestradores no se atrevieron a ingresar al colegio que se encontraba lleno de alumnos, maestros y padres de familia.

Cómo pudo ocurrir todo esto en una ciudad que solo tiene una entrada y una salida, con lo que resulta muy sencillo cerrar e impedir que los plagiarios huyeran. A menos que se fueran nadando por el mar o el río.
De qué sirve tantos miles de elementos de la policía y militares cuando ocurren 23 secuestros al día en el estado de Veracruz.

Las autoridades deberían de sentir pena y embarazo por la afrenta permanente que sufre el pueblo veracruzano. Por dignidad propia debieran renunciar.

Diputado fuera de serie

Hay legisladores que merecen el reconocimiento de sus representados como es el caso del diputado Francisco Garrido Sánchez que está dispuesto a intervenir ante el gobierno estatal para que a los empresarios se les pague la deuda que asciende a más de tres mil millones de pesos.

Garrido Sánchez por sus sólidos principios y dignidad parlamentaria renunciara al partido político local AVE y se declarara independiente, afirmó que el Congreso del Estado a través de la Comisión de Vigilancia que él preside se interpondría para que la Secretaría de Finanzas reconozca su titular Antonio Gómez Pelegrín el dinero que no ha pagado y reciba las facturas que han rechazado las dependencias estatales como la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura y la Secretaría de Educación de Veracruz.

Garrido Sánchez aseguró que no hay riesgo que esa deuda no se cubra porque solo se requiere que la Sefiplan registre los comprobantes del servicio prestado para poder ordenar el pago correspondiente. El papel asumido por el legislador veracruzano es de gran mérito porque permite que hombres de negocios que estaban a punto de cerrar sus empresas permitan que estas fuentes de empleo sigan apoyando a la economía de Veracruz.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México