sábado, 27 de abril del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Yunes Landa: ya inalcanzable
2016-05-13 | 21:41:12
Los planetas se alinean aun más a favor de Héctor Yunes Landa, y los electores ya dan por un hecho de que será el próximo gobernador de Veracruz, según los reportes de las últimas diez encuestas levantas en diversos puntos del territorio veracruzano, por lo que los expertos, establecen que en la reunión en materia de seguridad del pasado jueves en Boca del Río, los panelistas así se lo hicieron sentir en una clara muestra de respaldo.

Y el viernes trece le dio suerte, porque se trata de algo muy simple y sencillo, Héctor Yunes Landa, está limpio y llega a la candidatura al gobierno de Veracruz con un amplio apoyo de la sociedad civil y de diversos partidos políticos de presente y futuro, por lo que en esa óptica, ya se le ubica como un virtual ganador en las elecciones del 5 de junio ante propios y extraños.

También, hay que decirlo, la imagen del candidato al gobierno estatal de Unidos Por Veracruz, no tiene problemas con la justicia, su trayectoria es muy profesional y en el servicio público está incólume, por lo que no le han podido colgar ningún milagrito inventado por sus opositores en la clásica guerra sucia.

Dicen, los que saben, que en la reunión de seguridad de este jueves, casi le dicen “señor gobernador, tiene nuestro apoyo” y eso caló hondo entre los candidatos opositores.

Por cierto, la candidata a la gubernatura de Veracruz por el Partido del Trabajo, Alba Leonila Méndez Herrera, se sigue mostrando como una mujer inteligente y de gran experiencia política, por lo que sigue mejorando su aumento muy fuerte en las preferencias electorales y se proyecta como la revelación de este proceso electoral.

Alba Leonila, habló de su experiencia como alcaldesa y llamó mucho la atención porque es una mujer decida y que no se achicó ante las adversidades que se le presentaron.

En otro asunto el candidato a la gubernatura por la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, dio una buena noticia, otra más en su campaña política, porque dice, que a partir del 1 de diciembre, siendo Gobernador, comenzará a pagar a todos los proveedores que acrediten cumplimiento de sus contratos.

“Empezaremos por los veracruzanos. Financiaremos el flujo a través de tres vías: ahorros millonarios, creación de un fondo concurrente con la federación y solicitaré una reestructuración de las obligaciones estatales. Sí es posible pagar y vamos a hacerlo”, dijo convencido el candidato priista.

Yunes Landa, se pronunció porque los veracruzanos hagamos un cambio, pero un cambio responsable, que permita salir de la pobreza y de las dificultades que se sufren en los hogares: “eso solo será posible con la generación de empleos bien pagados”.
Durante su gira en busca del voto de los veracruzanos, Yunes Landa detalló su propuesta para el sector empresarial.

Detalló las obras de desarrollo que generarán más inversión, entre las que se encuentran la carretera Álamo-Tuxpan, el corredor Xalapa-Córdoba, el corredor turístico Costa Esmeralda, el Libramiento de Alvarado, la carretera San Andrés Tuxtla-Santiago Tuxtla y la carretera Acayucan–Coatzacoalcos.

En los encuentros con líderes sindicales, con obreros, campesinos y ciudadanos de Veracruz, Medellín y Paso de Ovejas, el también candidato por el Partido Verde Ecologista (PVEM) y del Partido Alternativa Veracruzana (AVE), Héctor Yunes Landa, destacó la creación de la cadena Proveeduría Veracruzana, es decir, los productos y servicios que consuma el gobierno serán preferentemente de empresas veracruzanas.

También se pronunció por una nueva Ley de Fomento Económico y una Agenda de competitividad en el Estado.

El candidato de la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, cerró este viernes sus acti,vidades con una reunión con constructores en la ciudad de Xalapa.

En los de enfrente, parece que les siguen lloviendo las malas noticias para al candidato del PAN y del PRD, porque 40 asociaciones civiles, se le fueron a la yugular al interponer ante la Fiscalía Especial para Delitos de Violencia contra Mujeres y Trata de Personas de la Procuraduría General de la República, una denuncia en su contra por los delitos de abuso sexual, corrupción de menores, trata de personas, pederastia y pornografía infantil. Ya bien dicen que en la política, en la guerra y en el amor de todo se vale.

Aunque el tema es muy delicado, dicen los que saben que no se trata de una campaña de lodo orquestada por la supuesta ventaja electoral, sino que se trata de quienes son personas de carne y hueso quienes dan la cara y lo enfrentan para que se esclarezcan algunos hechos que siguen impunes.

Estos se suman la investigación realizada hace unas semanas por la policía cibernética, donde fue descubierta la vinculación del candidato del PAN y PRD, con una empresa que le brinda asesoría en redes sociales en la Ciudad de México, esto para armar una campaña viral de golpeteo con el partido en el poder, utilizando el caso de los “Porkys” y que lastima a tres familias veracruzanas, en donde tres jóvenes han sido que injustamente acusados sin ninguna base ante un posible hecho de extorsión. Así las cosas.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México