sábado, 27 de abril del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
HYL: felicita a los maestros
2016-05-15 | 21:28:23
En el marco de la celebración del Día del Maestro y a quienes desde cada salón de clases contribuyen día a día a la construcción de un nuevo Veracruz, el candidato a la gubernatura por la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, se pronunció por la creación del Centro Estatal de Calidad Educativa.

Dijo, que ello permitirá al magisterio garantizar una educación de calidad para todos, pero también reconocerá a los docentes que con dedicación han entregado su vida a la enseñanza.

“Las maestras y maestros veracruzanos tienen la difícil y noble misión de formar a nuestros niños y jóvenes”, reconoció el abanderado priista a la gubernatura de Veracruz.

Yunes Landa, envió un mensaje donde presentó sus propuestas para los maestros de Veracruz, las cuales se pondrán en marcha cuando sea gobernador.

Un programa especial de adecuación de espacios educativos y la reducción de la brecha digital con el acceso a Internet a todas las escuelas de la entidad.

El modelo de Educación Multimodal, el cual, con apoyo de la tecnología, pueda elevar el aprendizaje. Se tendrán también aulas móviles de la ciencia.

Un programa de escuelas de tiempo completo y una red de bibliotecas virtuales en el Estado con publicaciones actualizadas y disponibles para todos.

En el asunto de las proyecciones para el 5 de junio, dice el famoso columnista Fdederico Arreola: Por lo que he visto analizando diferentes encuestas y notas de prensa, pronostico lo siguiente para las elecciones de este año:

1.- El PRI de Manlio Fabio Beltrones se quedará con seis gubernaturas. Serían siete, pero los priistas cometieron el error, en Quintana Roo, de dejar ir al PAN-PRD a Carlos Joaquín González.

2.- El PAN de Ricardo Anaya ganará cinco gubernaturas. Serían seis si los panistas no hubieran cometido el error gravísimo de nominar candidato en Veracruz a Miguel Ángel Yunes Linares.

3.- El PRD de Agustín Basave ganará una gubernatura.

4.- Morena de Andrés Manuel López Obrador no parece tener posibilidades de ganar en ningún estado, pero estará en tercer lugar en casi todas partes, y en Veracruz y Zacatecas podría llegar a un impresionante segundo sitio.

5.- Anaya le regaló al PRI la elección más importante de todas, Veracruz. Por lo tanto, a pesar de que en general tendrá buenos números, va a quedar descalificado como aspirante presidencial.

6.- Beltrones, que ha sido hábil para capitalizar todo el desprestigio de Yunes Linares, aunque no ganará las nueve gubernaturas que prometió, se fortalecerá como aspirante presidencial al ganar la más grande, que era la más difícil, Veracruz.

7.- López Obrador saldrá de estas campañas realmente vigorizado y con las pilas recargadas para buscar la Presidencia de México en 2018.

8.- Basave podrá retirarse con el honor a salvo.

9.- Aunque será desplazado por Morena, el PRD se reafirma como un partido competitivo, lo que beneficia a su único precandidato presidencial, Miguel Ángel Mancera.

10.- Los resultados excelentes de dos independientes (Arellano, de Aguascalientes, y Barraza, de Chihuahua) y un candidato que prácticamente lo es (Robles, de Oaxaca) dejan muy bien parado a Jaime El Bronco Rodríguez, el independiente con más posibilidades en 2018.

En el tema de Veracruz, dice el experto que Veracruz será para el PRI

1.- Ganará Héctor Yunes Landa (PRI-PVEM-PANAL-PC-PAV)
2.- Segundo lugar, Cuitláhuac García (Morena)
3.- Inevitablemente y en lo que pasará a la historia como un suicidio del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares (PAN-PRD) se irá al tercer lugar
4.- Con cualquier otro candidato el PAN habría arrasado inclusive sin alianza con el PRD
5.- Los otros aspirantes no tienen posibilidades
6.- Por el nivel de crispación y los abusos de ciertos políticos, esta elección podría anularse

Con esto más claro ni el agua, ya las proyecciones ubican en el tercer lugar al candidato del PAN-PRD por la gubernatura de Veracruz y con esto se cumple el estigma que le propinó a Ignacio Morales Lechuga en 1998, cuando de candidato opositor le echaron toda la caballería que además de cerrarle el paso, entre los muchos actos de represión que le pusieron en peligro su vida y la de su esposa. Así las cosas.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México