sábado, 27 de abril del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Hoy lo tiene que demostrar
2016-05-16 | 21:45:08
Tenía que ser en Coatzacoalcos donde el candidato Miguel Yunes Linares denunciara un acuerdo confidencial entre el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El Yunes expriista está consciente que la zona sur desde la época del gobierno de su protector Carlos Salinas de Gortari vota a favor de la izquierda. Es un esquema político implantado por miles de obreros petroleros.

Según Yunes Linares, el día de hoy va a demostrar que existe ese pacto secreto de AMLO con Duarte. Esta oratoria despistada y falsa solo muestra el nerviosismo y desesperación de una persona destinada a perder.

Se le olvidó el discurso repetitivo del Peje, quien acusaba a unos de ladrones y otros de rateros.

No perdió la oportunidad de exhibir al suegro incómodo de Tony Macías que fuera beneficiado por Fidel Herrera con un fideicomiso para instalar un parque industrial en esa zona y que ha sido utilizado para beneficio familiar.

El nuevo papel de Erick

Algo raro ocurre con el diputado Erick Lagos al afirmar que siguen las investigaciones por parte de la Procuraduría General de la República sobre los desvíos de recursos de acuerdo a las acusaciones de la Auditoría Superior de la Federación en contra de 16 servidores públicos de las administraciones de Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa.

Que sea el líder de la bancada veracruzana priista en la Cámara el que señale que las denuncias de varios de sus compañeros siguen su curso.


Para cualquier neófito en estas actividades pareciera que hay línea del gobierno federal para terminar con robos y castigar a los funcionarios que se prestaron a esta corrupción.

El embrujo de la ciudad de México

El gobernar la ciudad de México se ha convertido en un poderoso imán para buscar la Presidencia de la República. Los últimos jefes de gobierno han sido candidatos para vivir en Los Pinos. Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés López Obrador, Marcelo Ebrard y ahora Miguel Ángel Mancera.

Como si se tratara de un singular embrujo el tener las oficinas de los que fuera el Departamento del Distrito Federal enfrente de la Catedral Metropolitana.

Mancera quien llegara al poder por la vía del PRD asegura que buscará una coalición de partidos de izquierda para ser él nominado.

Les resulta muy difícil para un político de carrera dejar este ejercicio de poder, de ahí que han salido como una vía de escape las candidaturas independientes, como el caso de Nuevo León, con Jaime Rodríguez, El Bronco; el gobernador Gabino Cue, de Oaxaca; Enrique Alfaro, alcalde de Guadalajara; Jorge Castañeda, exsecretario de Relaciones Exteriores; el periodista Pedro Ferris y Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano entre tantos otros que no se resisten a dejar a un lado la actividad política.

El poder es adictivo y no hay cura para ello. Él que lo haya probado nunca podrá decir que dejó de interesarle y está curado.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México