sábado, 27 de abril del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Resultados positivos
2016-05-17 | 21:53:10
El candidato a la gubernatura de Veracruz más posicionado en este momento es sin duda Héctor Yunes Landa, quien ha caminado mucho y varias veces el territorio veracruzano, desde el Panuco hasta el Tonalá y por lo mismo se perfila a lograr un rotundo triunfo el próximo 5 de junio, ante los resultados positivos de sus propuestas de gobierno.

Pero hay algo importante que en este momento se puede destacar, Héctor Yunes landa, no confía ni en su sombra y por lo mismo sigue adelante en su intenso peregrinar en búsqueda del voto, mismo que solidifica su petición a los veracruzanos con propuestas serias y más que nada hablando de su honestidad y trayectoria, que sin duda ha sido su mejor carta en este momento.

Además en el seno del consejo editorial del periódico Imagen de Veracruz, Héctor Yunes Landa, habló con franqueza que ha sido una de más importantes características en su trayectoria política y en el servicio público, cuando dice “me han querido frenar”. Pero nada lo ha podido detener en su gran proyecto político para su estado.

Y esto lo señala en referencia lógica a que hay quienes se han desmarcado, pero también por situaciones estratégicas para no entorpecer un proceso electoral que garantizado tiene su proceso de judicialización, por la dimensión del candidato del PAN y el ORD, que no aceptará el resultado, como ha sido ya su estilo.

En el discurso y en las propuestas Héctor Yunes ha sido el mejor y ahora más que nunca en el tema de seguridad su mejor carta para la conducción de un programa de resultados en la materia, dice que contará con la asesoría de su amigo y maestro, Ignacio Morales Lechuga, un profesional en la materia, pero que además le apoyará en otros rubros como son los de salud, educación y cultura, entre otros.

Ahora bien, Hector Yunes Landa, ya con la vía libre sin duda, después de la nota en el Periódico El País de España, sobre el tema de la pederastia, algo muy grave, atribuible al candidato del PAN-PRD, que le sigue lloviendo sobre mojado y más aún porque a estas denuncias en su contra, también se unió el padre Alejandro Solalinde, quien alertó a la población en torno a este tipo de personajes que se convierten en un peligro para la sociedad y por lo mismo no pueden ni deben, ejercer un cargo público de la dimensión como la gubernatura de Veracruz.

Pero lo más grave, según los expertos, el tema que más le pudo afectar y frenar en su campaña política a Miguel Angel Yunes Linares, ha sido el tema de los Papeles de Panamá y la procedencia de una gran riqueza, supuestamente hecha al amparo del poder público.

Siguiendo con sus actividades Héctor Yunes Landa, dijo que San Andrés Tuxtla, “en esta tierra mística anunció la construcción de la autopista Boca del Río-Alvarado-Los Tuxtlas”

Destacó también, que esta región tendrá una nueva vida, que será en un eje de distribución de turistas, productos industrializados del mar, el campo, y de riqueza para mejorar las condiciones de vida de las familias. Gracias a la asociación pública-privada se abrirán las vías del progreso.

“Los Tuxtlas recuperarán su encanto, con mejores carreteras, con más seguridad. Sus bellezas naturales volverán a ser un referente turístico internacional”, apuntó Yunes Landa.
Dentro de sus actividades en busca del voto, Héctor Yunes dio a conocer su propuesta de desarrollo para el Sotavento y la región de las selvas de los Tuxtlas.

En su encuentro con ciudadanos, el candidato tricolor les dijo que siendo gobernador de Veracruz, será una realidad la carretera San Andrés Tuxtla-Santiago Tuxtla y la Acayucan– Coatzacoalcos.

También se relanzará una nueva oferta turística: la promoción de la selva de los Tuxtlas, también conocida como la “suiza veracruzana”.

Se pondrá en marcha la Ruta de la Magia. Habrá una atención emergente en municipios de alta marginación de la sierra del Tatahuicapan y de los Tuxtlas.

En su encuentro con ciudadanos de San Andrés Tuxtla, Yunes Landa afirmó: “Mi gobierno reconstruirá la carretera San Andrés–Santiago. Daré equipamiento y medicinas para el hospital general de San Andrés”.

Este martes, el candidato de la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, sostuvo encuentros con ciudadanos de Santiago y San Andrés Tuxtla, Lerdo, Ángel R. Cabada y Cosamaloapan, el corazón cañero de Veracruz.

Y en Boca del Río, expresó, “Nuestros hijos no merecen un destino peor. Merecen paz, la seguridad de que nadie los tocará, y que serán felices y libres para cumplir sus sueños”, afirmó el candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, al condenar todo abuso de cualquier índole.

“Veracruz no puede poner a su infancia en manos de un señalado de pederastia”, expuso el candidato priista y agregó que en su gobierno él sí puede garantizar la integridad de las niñas y niños. “Solo yo tengo la capacidad, la experiencia y la honradez para darle a Veracruz la nueva vida que merece”.

Al reunirse este lunes con maestros, ganaderos, empresarios portuarios y prestadores de servicios turísticos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Héctor Yunes reiteró la voluntad de ofrecer toda su experiencia para gobernar bien con principios y valores, y darle una nueva vida a Veracruz.

“Solo yo puedo reconciliar a Veracruz, y solo yo puedo sentarme con los inversionistas que generan empleo”, señaló el candidato de la coalición PRI, PVEM, PANAL, AVE y Cardenista.

En su encuentro con sindicatos de trabajadores del magisterio veracruzano, el abanderado priista destacó la firma del acuerdo con la Red de los Derechos de la Infancia y Adolescencia en Veracruz, para proteger a las niñas y los niños de todo el estado y evitar que sean sujetos de acoso escolar y abuso sexual.

Refrendó, el compromiso de crear en su gobierno el Centro Estatal de Calidad Educativa, y un programa especial multimodal que dé acceso a nuevas tecnologías a través de internet, para otorgar a todos una educación de calidad.

Héctor Yunes, habló también de los programas de apoyo al transporte, del alimentario para el combate a la desnutrición infantil, y de las acciones para dotar de útiles escolares y uniformes gratuitos a planteles de educación primaria y secundaria.

Por cierto, algunos de los aliados mediático del candidato del PAN-PRD, ya le dieron la espalda y ante los reacomodos por venir, ya se le han ido alejando, seguramente porque en el realismo hasta ya perdieron la esperanza.

Sin duda, los especialistas políticos, reconocen en el trabajo de resultados del licenciado Enrique Ampudia Mello, mucha experiencia en la conducción y operación del cuarto de guerra del candidato del PRI al gobierno estatal y sus muchos aliados. Así las cosas.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México