domingo, 28 de abril del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Cuando se hace el ridículo
2016-05-25 | 21:30:30
Daba pena ver a al secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín y al contralor Ricardo García Guzmán, intentar justificar que las licitaciones hechas a 21 empresas fantasmas estaban apegadas a derecho y que tenían los documentos para que pudieran licitar, cuando los contratos millonarios fueron por adjudicación directa, los supuestos dueños de esas compañías es gente muy pobre quienes no tenían el menor conocimiento que eran potentados hombres de negocios y sus inventadas sociedades tenían como domicilios fiscales cuyos inmuebles estaban formados por humildes viviendas y lotes baldíos.

Mostraron ante la televisión las firmas diferentes de una misma persona y las entrevistas a estos potentados empresarios xalapeños se trataba de gente menesterosa e indigente.

Trataban de defender lo indefendible, tanto para Gómez Pelegrín como para Ricardo García, estaban conscientes del triste papel que desempeñaban ante los televidentes del programa de Ciro Gómez Leyva.

Conociendo a García Guzmán se imagina el trago amargo que tuvo que pasar en los estudios televisivos de Tele fórmula. ¡Trágame tierra!
El director del portal Animal Político, Daniel Moreno y el reportero Arturo Ángel, autores del reportaje no tenían más que sonreír ante la carencia de argumentos y el diferente enfoque que querían darle los funcionarios estatales totalmente ajeno a la descarada corrupción que se manejaba en dicho material periodístico.

Inicialmente se iba a presentar Tomás Ruiz González, exsecretario de Finanzas y titular de la Secretaría de Obras Públicas, pero se supone que no se atrevió a presentarse a esa farsa en la que se esfumaron de manera fraudulenta más de 600 millones de pesos y donde están están involucrados destacados miembros del gabinete duartista, ahora diputados federales, Edgard Espinoso, Tarek Abdalá y el propio Tomás Ruiz. Así como el aspirante a diputado local Vicente Benítez por el distrito de los Tuxtlas.

Es escándalo nacional que amerita investigaciones de la PGR, Auditoría Superior de la Federación y fincar responsabilidades penales.

Lo más grave es, lo que supuestamente se compraban a estas empresas diversas mercancías que serían destinadas a personas afectadas por desastres naturales, escuelas que carecían de materiales, niños y ancianos en desgracia, pero dichos artículos indispensables nunca llegaron a los beneficiados.

Después de realizar estas operaciones fraudulentas, las empresas misteriosamente desaparecían.

Mañana continuarán los reportajes de Animal Político

La partidocracia en crisis

El PRI se da por vencido en varios estados entre los que figuran Tamaulipas, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo, de las doce gubernaturas, en cinco de ellas no ven posibilidades de revertir las tendencias. De acuerdo a la promesa del líder nacional, Manlio Fabio Beltrones, que ganaría en nueve, ya de antemano da por perdidas cinco de ellas.

El partido que está para llorar en estos comicios es el del PRD que solo en alianza podría conservar su registro y para colmo pasadas las elecciones. Renuncia su líder nacional Agustín Basave. Tienen que elegir a un interino del interino.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México