lunes, 06 de mayo del 2024
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Off the record
2016-06-08 | 08:25:12
›Ya pelean panistas por el 2018
Las primeras declaraciones que hizo en conferencia de prensa el dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés, el pasado domingo sobre de que nunca el PAN había ganado tantas gubernaturas, en este caso 7, en unos comicios fueron para muchos su “destape” para el 2108. El llamado “Niño Maravilla” prácticamente se atribuyó las victorias y quiso hacer ver que su liderazgo es exitoso y que desde luego son su “trampolín” para la sucesión presidencial. Pero de inmediato la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota que fue entrevistada en exclusiva por la XEU del Grupo Pazos puso, a pregunta expresa, en su lugar al queretano. “Me parece que aquí lo primero es que hay que asumir esta victoria con una gran responsabilidad, quiero hablar por mi partido también, no hay espacio para los triunfalismo, sino para leer con solvencia y con responsabilidad qué están diciendo estos votos en el caso de Veracruz, Tamaulipas, Durango, Puebla, Quintana Roo, Chihuahua y Aguascalientes, por mencionar algunos”, reviró. La también ex secretaria de Sedesol, quien nunca vino a apoyar a Miguel Yunes Linares en la campaña a raíz de que se enteró de la traición del 2012, vino a darle mas efervescencia a esta nueva confrontación en la que entraron los panistas a partir de los resultados del pasado domingo, donde los grupos han comenzado a “sudar calenturas anticipadas” y por consecuencia a dividirse.
(2 2 2)
De confirmarse su triunfo en el OPLE y posteriormente ante los tribunales estatales y federales, Miguel Yunes Linares tiene un handicap encima empezando por el Congreso Local en donde solo tendría mayoría simple, si es que no hay cambios de última hora, pero ahora tendrá que llegar acuerdos con futuros legisladores estatales sobre todo con los de MORENA que pueden tener una bancada fortalecida. Y es que se sabe que una actitud beligerante de su parte en nada le ayudará y sólo lo meterán en más conflictos, aparte de los económicos que tendrá al “heredar” el Estado. Además deberá lidiar con muchos alcaldes que no son emanados de su partido, los cuales le dejó la reforma de Javier Duarte de Ochoa, quien amplió el periodo de presidentes municipales y ahora los necesita para tener gobernabilidad. Esto aunado a todos los demás problemas por resolver en seguridad y economía Yunes Linares se “sacó la rifa del tigre” y está comprobado que no es lo mismo ser oposición que gobierno.
(2 2 2)
Con la obtención de unos 155 mil votos en la jornada electoral del pasado domingo 5 de junio en la que se renovaron los poderes Ejecutivo y Legislativo, el Partido Verde salvó el pellejo y ganó en los distritos de Pánuco y Tantoyuca para pelear la cuarta posición electoral al PRD. El partido que dirige, Juan Eduardo Robles Castellanos está en crecimiento ya que en la última elección local del 2013 obtuvo unos 75 mil votos y en la del pasado domingo 155 mil sufragios de los ciudadanos. Así que el PVEM ya no se considera un partido pequeño, porque está en competencia con el PRD por la cuarta posición como fuerza política estatal, mientras que los llamados otros como son el PES, PANAL, AVE, MC, PC, y PT, perderán su registro al no alcanzar siquiera el 3.0 por ciento de las preferencias electorales. El domingo alcanzó una votación histórica en Pánuco con Rodrigo García Escalante postulado por el Partido Verde, con 51 mil 803 votos, también ganó Pánuco y peleó en Zongolica y Orizaba, aunque no tuvo éxito pero sí votos que abonaron a mantenerlo en la oferta política.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México