lunes, 06 de mayo del 2024
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Off the record
2016-06-09 | 09:20:26
› Nada está definido
La elección de gobernador y diputados locales sigue quitándole el sueño a todos los partidos, incluida la virtual alianza ganadora, porque todavía nada está definido y el trofeo podría cambiar de manos. Por ejemplo, desde adentro del OPLE se tiene que lidiar con media docena de distritos electorales donde sigue el recuento de sufragios. En consecuencia aún es prematuro cantar victoria en cuanto al número de curules que tendrán las distintas fuerzas políticas en la Legislatura. La preocupación para el virtual ganador de la gubernatura es que podría no tener mayoría y entonces sus opositores, PRI y MORENA podrían ¿por qué no?, unirse en su contra y bloquear al próximo mandatario en todas sus iniciativas. Por lo pronto, el antes invencible tricolor aplica la frase “de lo perdido lo que aparezca” y busca quedarse con cabeceras como la de Tantoyuca, Córdoba, Santiago Tuxtla, Camerino Mendoza y Perote. Al que pronto se irá de la Casa Veracruz le interesa lograr el mayor número de escaños y no dejar espacio a quedarse indefenso por lo que pudiera ocurrir…
(2 2 2)
Después de que el empresario Fidel Kuri Grajales hablara de la posible partida de los Tiburones Rojos a otro estado, todo hace indicar que el virtual arribo del PAN-PRD al Palacio de Gobierno no necesariamente significa irse cuanto antes. Se considera irreversible el triunfo del candidato de la alianza Para Mejorar Veracruz, Fernando Kuri Kuri como inminente diputado local por el distrito de Acayucan, operación que habrían llevado los diputados federales Jorge Carvallo Delfín, Erick Lagos Hernández y por supuesto, el primo del ya casi legislador, es decir el propio Fidel Kuri. (2 2 2)
A quienes ya aplauden el “cambio” en el gobierno y aplauden la “alternancia” o salida del PRI para el ingreso de otra fuerza política, les recordamos que el “virtual” mandatario -si el OPLE lo confirma- no es tanto así como de otra fuerza política al Revolucionario Institucional, porque nació en sus filas y en sus genes aún persistirá algo de esa mezcla de tres colores. No olvidar que Miguel Ángel Yunes no sólo fue priísta, sino que presidió el comité estatal de ese partido, además de haber sido diputado federal por sus siglas. ¿Por qué habría de ser distinto hoy si como dicen en el pueblo, la sangre siempre llama? Y la sangre es roja, no azul, ni siquiera entre los príncipes.
(2 2 2)
A pesar de que tuvieron una larga veda electoral de inactividad laboral, dos regidores del ayuntamiento de Veracruz hacen planes para tomarse unos días. De hecho el perredista Juan Montes de Oca ya se los tomó desde el día siguiente a los comicios y desapareció como el humo. Dicen sus malquerientes que se fue al OPLE a contar y recontar los votos para ver cuántos más le aporta a la alianza con el PAN. Dicen que de eso él sabe mucho. Lo cierto es que Juanito, el travieso niño artillero del pasado, aparece un día en un lado y otro por quién sabe dónde. El otro que también se irá, pero dentro de unos días, es el priista Benjamín Gutiérrez García. No se sabe a dónde ni a qué, pero ya solicitó la licencia, y nadie cree que sea precisamente para contar sufragios. ¿Será que buscará un remanso para liberarse de la tensión de la caída de su partido?


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México