miércoles, 03 de julio del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Periodo especial
2016-07-04 | 21:16:10
El mundo convulsiona, gracias al cinismo de los políticos y a la realidad de quienes inflexibles ante buscan el poder para enriquecerse.

Se trata de una crisis mundial en donde se pierde la capacidad de asombro por hechos que delatan el mal que afecta de forma ancestral, el hombre es el único que en la naturaleza mata a los de su propia especie.

Y esto nadie lo ve o reconoce, a pesar de los esfuerzos de toda la vida de buscar que el hombre tenga el acercamiento a Dios y por lo mismo se tengan las posibilidades de perdonar y se lograr una convivencia pacífica.

Los hechos de terrorismo invaden el mundo, en la guerra ancestral de quienes sienten que el mundo les queda muy pequeño y quieren más y más.

Los años siguen pasando y no hay forma de que se consolide algo de avance en la condición humana.

Los pocos que tienen mucho y los muchos que se conforman con no tener nada. Así ha sido el devenir de los tiempos.

Los dijo recientemente el presidente de EU, Barack Obama, que los políticos se convierten en cínicos, cuando no reconocen las necesidades de la gente y no realizan acciones para combatir la pobreza.

Esa lucha de ambición por el poder y el dinero, ha sido de siempre y los líderes mundiales no ayudan a cambiar el mundo hacia mejores posibilidades de convivencia.

Las denuncias y quejas de la población en contra de sus mandatarios y mandatarias que caen en el tema de la corrupción y la impunidad son parte de las noticias del día.

Los Papeles de Panamá, fue sólo un sobresalto que dejó únicamente el aviso de que el mudo tiene ojos, y que la fría mirada de la gente tiene a los políticos y hombres del poder bajo la lupa a través de la prensa.

Se ha llegado a un momento con el avance de la tecnología de que ya nadie puede esconder o esconderse de las agudas miradas que escudriñan, sobre todo a los políticos y a los miembros de las cúpulas de poder.

La ausencia de decisión para gobernar y la falta de aplicación de la ley, puede convertirse en el estigma para muchos políticos.

Los problemas se agravan cuando la ley no se aplica y se pasa a la ingobernabilidad, en donde el dejar hacer, dejar pasar, puede además ser parte de un juego de las malas estrategias y las acciones tardías en busca de soluciones, ya como última opción que no conducen nada más que agravar el problema.

En Brasil, Argentina y Venezuela, la gente solo lee en la prensa malas noticias, en México se sigue ese rumbo.

En Venezuela, el presidente Nicolás Maduro, anunció que las reducciones en el uso de la energía eléctrica llega su fin como consecuencia de las lluvias que favorecen a las presas para producir el abasto suficiente. Aunque la gente se queja de que no hay comida en tiendas y en el mercado en general.

En México, los esquemas económicos se agravan por el aumento de las tasas de interés y los aumentos en costos de los energéticos luz, gas y gasolina.

Y de forma lamentable los cierres de carreteras en diversas entidades del país, son el deporte preferido del gremio magisterial que ocasionan mayores daños a la economía afectando a la población, al comercio, la industria y al empleo. Todo suma de manera negativa. Así las cosas.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México