lunes, 29 de abril del 2024
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Off the record
2016-07-07 | 09:22:09
› Faraónicos

Tal parece que empiezan a ponerse de moda las ruedas de prensa al estilo gringo, con tribunas en las que el declarante pone mucha distancia entre él y los periodistas; en otras palabras, pintando su raya, como si fuera a contagiarse de lepra o algo así. Ahora le tocó a un grupo de empresarios. Los señores se presentaron en grande en la azotea del hotel con forma de barco frente al malecón, en una terraza con una espectacular vista panorámica de la zona portuaria, pero bajo un sol calcinaste. ¿De quién habrá sido la idea? Sabrá Dios, pero los pobres hombres, acostumbrados a moverse en espacios climatizados, sudaron la gota verde y reclamaban que los hubieran expuesto a los rayos ultravioleta que podían estropearles el bronceado. Es lo malo de organizar estos faraónicos para repetir la misma letanía puesta de moda desde hace un mes.

Y hablando de empresarios, entre ellos mismos empiezan a cuestionarse por la rueda de prensa que ofrecieron “espontáneamente” el martes en un hotel de Boca del Río. Lo que exclaman es por qué los llevaron precisamente ahí, si no fueron candidatos ni anduvieron en campaña electoral. Más obvios no pudieron ser, fue el reproche. Si les sirve el dato a los señores, mientras ellos ofrecían su rueda de prensa para pronunciarse contra la enajenación del World Trade Center al Instituto de Pensiones del Estado se anunciaba oficialmente que ese inmueble quedaba fuera de la lista de 11 destinados a ese fin.

Pues doña Angélica Navarrete, la líder del SAS, fue por otra marcha para advertir que no permitirá que echen a la calle a los trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento. Mucho cuidado deberá tener, no vayan a darle un susto porque dicen los metiches que la “fusión”, por darle un término amable, va porque va y al precio que sea. Y a todo esto ¿qué dirá la regidora con la comisión de agua en el ayuntamiento de Veracruz? A Delta Estela Tiburcio ya no se le ve ni se le escucha tan comunicativa como hasta antes de la elección. No vaya a ser que con la famosa fusión del PAN con el PRD ya le dijeron que sea más cuidadosa. Además se supone que ella es oposición en un ayuntamiento priísta. Se supone. No vaya a salir como otros ediles que son muy férreos y cuando hay que votar coincidentemente piden permiso para no estar en la sesión.

Realmente quienes la están pasando mal son los Sistemas DIF municipales, ya que les avisaron que han sido cancelados todos los programas que maneja el DIF de Veracruz por cuestiones propias del fin de sexenio. En ese sentido los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia ya no serán dotados de lechitas y otro apoyos para población vulnerable, como los desayunos fríos propios de esta época del año. Y es que por primera vez en la historia las elecciones para gobernador y presidentes municipales no fueron concurrentes, ya que por la reforma que amplía los periodos de alcaldes, a las actuales administraciones les queda año y medio de trabajo, pero no les dijeron que seis meses podrían ser perdidos.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México