domingo, 28 de abril del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Una foto para el armario
2016-07-07 | 21:39:17
Tiene gran significado la foto publicada en medios locales donde aparece la líder nacional provisional del PRD, la guerrerense Beatriz Mojica Morga al lado del candidato electo la gubernatura veracruzana, Miguel Ángel Yunes Linares en una plaza de Boca del Río.

Si alguien de quienes lo conocen a fondo le hubiera dicho años atrás que, el choleño expriista y neopanista, andaría de la mano, con perredistas, hubiera apostado hasta la camisa que eso nunca ocurriría.

Toda su vida fue un enemigo acérrimo de la izquierda, se le recuerda como persiguió al ingeniero veracruzano Heberto Castillo cuando compitió como candidato del PRD y él trabajaba para el candidato potosino Chirinos Calero.

Mojica Morga licenciada en Ciencias de la Comunicación de la UAM y se ha caracterizado por ser una defensora del gremio periodístico.

Desde la Cámara de Diputados trabajó por despenalizar los delitos de calumnia y difamación, así como garantizar el ejercicio de la libertad de expresión. Todo lo opuesto a cuando fue secretario de gobierno Yunes Linares.

AMLO viene al puerto de Veracruz

En una larga plática de Andrés Manuel López Obrador donde se abordaron diversos asuntos con Roselia Barajas le anunció su próxima visita al puerto de Veracruz con el Corporativo periodístico de IMAGEN del Golfo para fijar una fecha en la primera quincena.

Las pasadas elecciones se cumplieron a cabalidad los proyectos no fueron exactamente para ganar gubernaturas sino para acumular adeptos y multiplicar la intención del voto. Para procesos electorales de alcaldías de la entidad veracruzana el líder nacional de Morena consultará a sectores municipales y estará trabajando para consolidar su proyecto del 2018 con sus grandes amigos de siempre. Una añeja amistad que se cultiva desde la época que acompañaba en su primera incursión presidencial al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

La cuestionada Casa Veracruz

La verdadera historia de la Casa Veracruz convertida en sede oficial del gobierno estatal era vivienda particular del que fuera gobernador Rafael Hernández Ochoa, después de que él la dejara, el gobierno se desconoce si la vendió, lo cierto es que el gobernador, que lo sucedió Agustín Acosta Lagunes nunca la ocupó y vivió en modesta casa en una de las colonias de la ciudad capital. Tenía la pequeña sala llena de figuras prehispánicas, --nunca se supo si eran originales o falsas--, con la idea de crear con las colecciones adquiridas el Museo de Historia y Antropología en la ciudad de Xalapa.

El primero que la utilizó fue Fernando Gutiérrez Barrios, él que le dio un uso formal de Casa de Gobierno fue Dante Delgado sin hacerle ninguna modificación, ya que tenía hermosa residencia en una de las cerradas de un fraccionamiento xalapeño. Se podía asegurar que fue Patricio Chirinos quien sí la ocupó como vivienda formal a pesar de que se pasaba la mayoría de su tiempo en la ciudad de México trabajando con el español José Córdoba Montoya, el cerebro siniestro y financiero de Carlos Salinas de Gortari, para que vendiera las importantes empresas paraestatales.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México