domingo, 28 de abril del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
No es seria la política
2016-07-12 | 08:54:29
En Veracruz la clase política esta perdiendo las normas, como es posible que aún faltan más de cuatro meses para que ingrese el nuevo gobernador y en el PRI ya están destapando al senador José Yunes Zorrilla, como su candidato para la gubernatura de seis años.

Como que el tiempo y las formas dejaron de importar y para algunos militantes del partido tricolor empiezan hacer su labor para colocarse con el aspirante al gobierno veracruzano.

El ejercicio de la actividad política en la entidad no es seria. Ni siquiera ha entrado uno y ya están nombrando al que sigue. Nadie sabe lo que puede pasar en los próximos años y como va estar la campaña presidencial. Si bien es cierto que José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social es uno de las candidatos con posibilidades para suceder a Peña Nieto y que existe cierta afinidad y relación académica con el legislador de Perote, otra muy diferente el que ya exista un candidato al gobierno veracruzano.

Si ni siquiera ha tomado posesión el posible dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, a quien nadie conoce como destacado priísta, alguien que cuando menos haya trabajado siquiera como encargado de los acarreos en alguna contienda municipal o cuando menos de pinta bardas dentro de ese partido.

Lo único que se puede asegurar es que Ochoa Reza es una posición directa de Luis Videgaray con ello el secretario de Hacienda se queda con el PRI y el proceso sucesorio para el 2018.

Pero en el estado de Veracruz se adelantan y ya tenemos candidato del partido tricolor para las elecciones que se realizarían dentro de dos años.


Un empresario para desarrollar Coatzacoalcos

Nombran a un hombre de negocios como titular para el desarrollo de las zonas económicas especiales donde destaca como prioridad el progreso de la zona del Istmo de Tehuantepecy la privatización del sur de Veracruz. Gerardo Gutiérrez Candiani, quien fuera dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, tiene el compromiso de establecer empresas con facultades muy especiales como la de convertirse en autoridades y hasta contar con una policía privada.

Gutiérrez Candiani es economista del Tec de Monterrey, fue presidente de Coparmex y su labor la ha desarrollado en Oaxaca de donde es originario.


Amado Cruz Malpica coordinador de Morena

No obstante las presiones externas de los oportunistas agregados a Morena y el dirigente del Comité estatal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara que tenía a su candidato para coordinar la bancada de ese partido en el complicado y dividido congreso local, se logró que el grupo Coatzacoalcos impusiera al licenciado Amado Cruz Malpica como el guía de esa diputación.

Cruz Malpica es abogado laboral y tiene la valiosa experiencia legislativa como diputado federal, pero no obstante que es la persona idónea existen ciertos personajes dentro del partido interesados en colocar aquellos legisladores que les pueden servir para sus intereses particulares.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México