domingo, 28 de abril del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
La urgencia de un nuevo cuadro
2016-07-13 | 21:41:24
En cuestión de días habrá cambios en el gabinete del maltratado gobernador Javier Duarte de Ochoa. Los rumores de los pasillos del gobierno apuntan desde el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, hasta otros funcionarios quienes tendrán nuevas comisiones en algunos casos o enviados a tomar vacaciones por el resto de la presente administración.

Como secretario de Gobierno se especula que sería el capitalino José Enrique Ampudia Mello, quien fuera el hombre de mayor confidencialidad de Miguel Ángel Yunes Linares, él que mejor lo conoce.

Pleitos internos y deslealtades, así como todo tipo de eventualidades son los motivos de estos movimientos dentro de las esferas oficiales.

También se especula de la salida del perdedor líder estatal del PRI, Amadeo Flores, permuta a la que se opone el senador Héctor Yunes.

Como sucesor en la dirigencia estatal del PRI se dice que sería el profesor Juan Nicolás Callejas Arrollo y su hijo del mismo nombre y apellido, heredaría la coordinación de la bancada priista en el nuevo Congreso local.

Es decir, no habrá cambios solo más de lo mismo.

No obstante las peticiones formales de los tres candidatos que buscaron la gubernatura para que solicite licencia el gobernador Duarte y permita que se realice la transición de manera más oficial de acuerdo a la tradición política, no hay ningún interés del gobernante de atender esta exigencia de presentar su renuncia en breve plazo.

Una limpia a Catemaco

De carácter urgente es una visita de los miembros del gabinete del exgobernador Miguel Alemán Velazco a Catemaco, para una buena limpia y evitar que no sigan las graves enfermedades afectando a estos funcionarios, además del accidente que sufriera el dueño de Interjet a bordo de un barco. El doctor Mauro Loyo, titular de la Secretaría de Salud, es uno de los afectados y el que no termina de recuperarse es Porfirio Serrano, ambos destacados secretarios del equipo de gobernara la entidad en una de las mejores épocas en cuanto a seguridad y desarrollo.

También el exgobernador Dante Delgado ha estado enfermo afectado con problemas muy serios en la garganta.

Un fenómeno electoral

Muy interesante la encuesta que publicó el periódico El Universal sobre las preferencias electorales para la jefatura de gobierno de la ciudad de México. De acuerdo a esos datos, en el 2012 Morena tenía el 3.3 % del porcentaje de intención del voto, el PRD tenía el 40.9 %, es decir, una diferencia de 37.7 %.

Hoy en día los números tuvieron un cambio brutal con los siguientes candidatos: Claudia Sheinbaum, de Morena 22.9 %; Alejandra Barrales, del PRD 12.5%; Xóchitl Gálvez, del PAN 12.4 %; y por último Rosario Robles, del PRI 10.5%.

Los mejores aspirantes de los partidos políticos son mujeres, pero el cambio sustancial es el impresionante crecimiento del nuevo partido político y esto ocurre entre los capitalinos, que es la población considerada con el mejor nivel económico y cultural del país.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México