domingo, 28 de abril del 2024
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Off the record
2016-07-14 | 08:54:39
› ¿De cuándo acá?

Los jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestaron nuevamente por el pago no oportuno de sus pensiones y cerraron el puente Morelos, impidiendo la comunicación vial entre el centro histórico y la zona norte de la ciudad. Lanzaron consignas contra el gobierno de Javier Duarte y exigieron que ya se acabe su calvario de cada fin de mes, cuando van al cajero automático y ven que no les han depositado el pago de su pensión. Cuando ya se habían retirado los medios de comunicación, de entre el grupo alguien los convocó de nueva cuenta porque iba a llegar... María Josefina Gamboa Torales, quien hasta hace poco ignoraba la existencia de los maestros y de súbito se erigió en su defensora. No cabe duda que son tiempos de grilla. Y lo que viene...

El Sistema de Agua y Saneamiento sigue dando de qué hablar porque mañana podría estallar la huelga emplazada para el miércoles. Y mientras continúan los dimes y diretes entre el ayuntamiento de Veracruz y el sindicato, llama la atención la desaparición de la regidora con esa comisión, nada menos que la perredista Delta Estela Tiburcio. En lo que va de la semana la edil no ha dado señales de vida. Tal parece que no quiere ser vista, lo que despierta suspicacias. Y ante tanto ‘sospechosismo’ habría que preguntarse ¿coincidencia o destino? ¿Querrá curares en salud para más adelante decir que no sabe nada porque no estaba?

Con el tema de las dichosas empresas ‘fantasma’ muchos preguntones tienen una duda: ¿cómo es que el Servicio de Administración Tributaria no las había detectado? Ahora resulta que el medio de comunicación ‘Animal Político’ hizo la chamba de investigar. Los pequeños contribuyentes, cuyos ingresos son exiguos, reciben toda clase de notificaciones de Hacienda aunque vayan al corriente. Pero a los grandes ni los ve ni los atosiga con notificaciones. A ese paso tendrá que contratar a ese medio de comunicación, que si ve a los pudientes, donde si puede haber y hay evasión fiscal pero en serio, no kíkiris.

La famosa carta de adhesión de alcaldes priístas al gobernador Javier Duarte de Ochoa podría revertiese en contra de sus signatarios. Ya andan diciendo que esa suma no fue gratuita, aunque se antoja difícil una coacción material. La versión que empezaron a correr es que los alcaldes fueron amenazados. ¿Pues qué les sabrán como para decir de haberlos coaccionado. Ahí que lo vean, sobre todo los que tienen una colota de cocodrilo y andan queriendo hacer sus cochinos; no les vaya a reventar el cohete en las manos y terminen quemados.

Y hablando de alcaldes, ¿cuándo le tocará al de Veracruz reunirse con el gobernador electo o viceversa? El panista ya se reunió con el presidente municipal de Boca del Río y por cierto, no hubo objeción... Esperaremos pacientemente. No hay plazo que no se cumpla...


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México