sábado, 04 de mayo del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
El circo del gobierno veracruzano
2016-07-14 | 21:20:17
@magzamu

Sin importarle la advertencia del gobierno federal, ni del PRI Nacional, el Gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa cumplió su cometido, solapado por sus diputados yasí se aprobó la iniciativa de modificar las ley del Servicio Civil de Veracruz y la del Servicio Público de Carrera, para lograr basificar a 7 mil trabajadores del gobierno del estado; imponiendo a empleados de confianza al próximo gobierno.

El congreso se convirtió –como ya es costumbre en estos días- en un centro de batalla y como era de esperarse el gobierno veracruzano volvió a utilizar a los ¡pobres! Empleados, esos que seguramente no ganan más de 8 mil pesos al mes para ir a indultar a los diputados de oposición y llevar pancartas que impregnaban su urgente necesidad de ser gasificados.

Pobres porque muchos de ellos, ni siquiera serán beneficiados con esta medida, pues el interés de Javier Duarte no es ayudar a los empleados, sino joder al Gobernador Electo, basificando a empleados de confianza que ganan más de 32 mil mensuales y que ahora –con estas reformas- además de ser inamovibles cobran hasta un 15 por ciento más.

Quienes ahí se desgarraban las vestiduras, soltados como un rebaño por sus jefes para ir a gritar con ja promesa de una basificacion alcanzaban a comentar tenuemente “a nosotros nos obligaron a venir y ni siquiera sabemos si nos van a beneficiar” y es que durante la sesión de este jueves 14 de julio, los diputados del PAN, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y PRD tomaron la tribuna del Congreso para evitar que se aprobara la iniciativa, encadenándose, pero doña Octavio Ortega sabedora de las ganancias que recibiría por esta aprobación pidió que se colocará una mesa improvisada y así, sin votación previa, los priistas auto decidieron ello se convirtiera en la tribuna del Poder Legislativo, desde la cual aprobaron la iniciativa del gobernador.

La mayoría de los empleados enviados provenían de SEDESOL Veracruz, ahí llegaron enviados por el gran amigo del Gobernador Alfredo Ferrari Saavedra, quien prácticamente vacío la dependencia para mandar a sus empleados de porros al congreso, otros más provenías de protección civil y otros de Secretaría de Gobierno.

Tras la aprobación, el Congreso quedo convertido en un verdadero basurero pues los empleados acarreados dejaron tiradas sus cartulinas y salieron “celebrando” lo que seguramente ni siquiera les favorecerá. Por cierto, que muy bien se vieron los diputados priistas Mónica Robles, Ricardo Ahued y Francisco Garduzaen abstenerse pues saben bien de las consecuencias graves de dicha iniciativa que solo agravará la situación financiera de la entidad.

Los flamantes diputados victoreaban la aprobación con la cual obtienen el carácter de definitivos, trabajadores de la oficina del gobernador, de las dependencias del gobierno y los trabajadores que realizan tareas de “inspección, vigilancia, fiscalización, manejo de fondos de valores, auditoría, planeación, supervisión”.

Así es que los beneficiados serán los de confianza de Javier Duarte que laboran en la oficina del Gobernador del Estado, Los Titulares de las distintas Dependencias o los responsables de las unidades u órganos en la estructura administrativa estatal, los Agentes y Secretarios de la Fiscalía General, de la policía ministerial y hasta empleados del Poder Legislativo y Poder Judicial, con clasificación de confianza.en si se sabe que los que serán beneficiados perciben un sueldo entre los 20 mil y 80 mil pesos y mientras tanto los utilizados como borreguitos seguramente se quedaran como los chinitos. ¡Así las cosas en nuestro pobre Veracruz!


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México