viernes, 03 de mayo del 2024
 
Por Jaime Flores
Columna: Panorama político
La basificación de los burócratas
2016-07-15 | 23:10:27
Cuando creíamos que por fin la mayoría de los integrantes de la presente legislatura habían entendido que son Representantes Populares y que deben rendir cuentas y acatar la voluntad de sus electores, que nos llevamos otro frentazo. Al basificar a 7 mil empleados el Gobierno del Estado, otros dicen que son 24 mil se imagina usted.
Se volvieron colocar como sumisos empleados del Solitario de Palacio, Javier Duarte de Ochoa y que conste que digo la mayoría, porque hubieron cuatro honrosas excepciones, un voto en contra y tres abstenciones. No fueron la totalidad de los legisladores pues.
Y es que dada las circunstancias políticas del enfrentamiento imperante entre el que se va y el que llegará, se sobre entiende que esta medida populista y de venganza más que para ayudar a los empleados del poder ejecutivo, es para utilizarlos como instrumento para reventar las finanzas del Estado y segur dinamitando el camino de Miguel Ángel Yunes hacia Palacio de Gobierno el 1 de diciembre.
Lo menos que se escucha en los corrillos políticos es ¿Y por qué no lo hizo aquel antes?
Vaya que esta vendetta política hasta un niño de primaria la entiende, si no ha tenido para pagar a los empleados y académicos de la U.V., a los pensionados, a los jubilados, a los policías que les deben cerca de 4 meses de sueldo de allí que se haya acrecentado la inseguridad en algunas zonas de estado, caramba de dónde diablos van a sacar para pagar más sueldos, prestaciones y aguinaldos a estos empleados que hoy basifican.
Bueno sería que alguien revise y audite a quienes se están basificando realmente, porque no dude usted que en dicha lista hayan incluido a las novias y novios de algunos funcionarios con carga al erario veracruzano.
Otro que se llevó el día en la discusión y debate del tema de la basificación, fue el flamante Diputado local oriundo de Coatzacoalcos Leandro Rafael García Bringas, el expanista y hasta hoy “Duartista” de corazón defendiendo la propuesta de su jefe Duarte en el pleno de la legislatura y cual pelador callejero se arremangaba la camisa y retaba a todo aquel que osaba oponerse a esta orden del “Patrón”. Lo que hay que hacer para asegurar “la chuleta”.
Y pensar que mucho de los Diputados Locales que hoy aprobaron la basificación y se hicieron cómplices de esta barbaridad, los tendremos dentro de un año en las calles pidiendo y suplicando los votos de los veracruzanos para tratar de ser Alcaldes de su tierra.
Le apuestan a la amnesia y al olvido del pueblo veracruzano.
Pero ellos también olvidan las lecciones del pasado 5 de junio.
Que el pueblo de Veracruz ya despertó y no desea más vividores de la política, caciques y bandidos como funcionarios de elección popular. Al Tiempo.


LUIS ALBERTO ESCAMILLA ORTIZ; LOS LOGROS EN EL ITSA.

Honor a quien honor merece. Son cuantitativos y cualitativos lo logros que ha concretado en el ITSA su Director General Luis Alberto Escamilla Ortiz desde su llegada a este centro educativo regional.
Mire usted, encontró una matrícula de 1800 alumnos y hoy a dos a años y medio de su gestión la ha duplicado al existir cerca de 4 mil alumnos matriculados para las diferentes carreras que ofrece el ITSA.
Ha extendido la cobertura educativa al abrir otras dos nuevas extensiones del tecnológico acayuqueño en los municipios de Jáltipan de Morelos y Soteapan, con el consabido beneplácito de las autoridades de estos lugares y sobre todo de los alumnos y padres de familia. Así como la implementación de las carreras On Line. También algo que vale la pena destacar es que el minatitleco ha contribuido desde el inicio de su gestión en la construcción de un ambiente de trabajo y de armonía con las representaciones sindicales, catedráticos investigadores y padres de familia.
Si antes era lo contrario. Hoy se habla para bien del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan por el aceptable nivel académico alcanzado, lo que lo tiene catalogado entre los mejores del estado de Veracruz. Muy Bien.


LAS EXCENTRICIDADES
DE GABRIEL DEANTES.

Tuve la oportunidad de platicar con algunos amigos y excompañeros, reconocidos operadores político-electorales y me comentaban sorprendidos de las excentricidades y de la forma por demás tan estúpida del tamaulipeco Gabriel Deantes para dilapidar el dinero de los veracruzanos. Dinero que no es suyo por supuesto.
Me platicaron una anécdota. Dicen que estaban un buen día en Veracruz puerto en esas interminables reuniones de evaluación en un carísimo hotel del puerto y que de repente a Gabriel Deantes le dio por ir al baño a hacer del uno y llamó a uno de sus auxiliares y pidió que le alquilaran una lujosa suite de 1 800 pesos el día para subir a orinar.
Subió orinó e hizo lo que tenía que hacer y liquidaron sin más la lujosa suite.
Vaya forma de derrochar el dinero de los veracruzanos.
Pero no tiene la culpa el indio… sino quien lo trajo de Tamaulipas.
Como si no tuviésemos suficientes con los ladrones de aquí.
Así las cosas hasta el momento.
E.Mail:lic.jaime_flores@hotmail.com
Face Book: Jaime E. Flores Cornelio.
Entradas Anteriores












NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México