domingo, 28 de abril del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Se dice que...
2016-07-19 | 09:14:46
Defender a los pobres

No se entiende cómo pueden oponerse legisladores a los derechos que tienen cualquier trabajador a obtener su base después de quince años de laborar si, de acuerdo con la ley, cualquier empleado después de los noventa días de trabajar en una empresa para poderlo despedir hay que pagarle una liquidación. El derecho que tienen los burócratas a que no sean despedidos cuando empieza un nuevo gobierno, como si tuvieran algo de culpa que el partido que estaba en el poder hubiera perdido. Además de ser el personal que tienen que soportar a un nuevo jefe y que son ellos los que tienen la experiencia y el conocimiento en las diversas áreas de una administración. A un maestro universitario no tiene nada que ver que lo vayan a correr cuando nombran a un nuevo rector. Es el académico él que mejor conoce la materia y tiene el talento pedagógico para trasmitir estos estudios especializados. Lo que deben padecer las familias de los burócratas que cada vez que cambia un gobernante sufrir el temor que el jefe de la familia pierda su trabajo y con ello la única fuente de ingresos. Tenían que ser panistas empresarios los que se opusieran.

Los errores del PRI

En un análisis profundo sobre lo ocurrido en las pasadas elecciones en la entidad veracruzana figura el desconocimiento de los estrategas que acompañaron a Héctor Yunes Landa en la campaña sobre el apoyo económico y de vitales servicios que otorga el gobierno federal a más de un millón de veracruzanos que no fueron invitados a participar en el proceso electoral. No se explican en las esferas políticas de la Ciudad de México el olvido de este sector en el manejo de una campaña que se sabía sería muy reñida. Si bien es cierto, Héctor Yunes nunca fue el candidato de Javier Duarte y se decidieron por él cuando se confirmó la alianza del PAN-PRD, era el aspirante que tenía un mayor número de posibilidades. Fue una decisión de último momento, ya que para el gobierno estatal el político que contaba con total apoyo era Alberto Silva, por ser el político que se había enfrentado abiertamente al neopanista Yunes Linares.

A la congeladora

A veces es seguido que no les gustan a los directivos del Corporativo periodístico Imagen del Golfo, ciertas columnas de este reportero y lo mandan por una semana a la congeladora sin goce de sueldo. En lo que no estoy de acuerdo es que siquiera me digan qué fue lo que les molestó o al menos no usaran ese estilo de mandar a mi escritorio un brevísimo recado escrito de la directora editorial donde solo me informa que no me presente en las oficinas durante una semana. Sobre todo, la sonrisita burlona de mis jefes de redacción e información. Lo podían disfrazar como un disfrute inmerecido de vacaciones. Ese es el motivo que esta columna no aparecerá hasta que se les termine el mal humor que les proporciona el intenso calor de estos días.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México