domingo, 28 de abril del 2024
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Off the record
2016-07-20 | 09:26:03
›¿Consumatum est?

Ayer pareció concluir un capítulo en la disputa por el organismo operador del agua en la ciudad de Veracruz. El sindicato Teniente José Azueta dio por terminada la fase de permanencia en las instalaciones de Colón y Grijalva, y así lo consignó con una marcha hasta el Zócalo de Veracruz. Allí lo trabajadores arrojaron huevos al edificio público. De inmediato, adentro del Palacio se escuchó un griterío. “¡Rodearon el Palacio Municipal!”, gritaban mujeres nerviosas en los pasillos interiores. “¡No dejarán salir a nadie, estamos rodeados!”, señalaban. Y contagiaron su preocupación a los demás. Sin embargo del otro lado de la puerta, es decir afuera, no había ningún trabajador. Todos estaban en el Zócalo, molestos pero sin meterse con nadie. A los pocos minutos se retiraron y su presencia no pasó a mayores. Quienes estuvieron adentro del Palacio Municipal constataron que los empleados del ayuntamiento pudieron salir sin contratiempos y sin que nadie estuviera esperándolos afuera para atacarlos. Esa es la verdad. Ahora, los trabajadores dijeron que seguirían en lo que llamaron su lucha y que el asunto no está terminado. Ahora el vecino panista Miguel Ángel Yunes Márquez anuncia que en unos días lanzará la licitación del servicio de agua en Boca del Río. Será interesante saber quiénes participarán en ella y quién la ganará. No vaya a haber sorpresas.
(2 2 2)
En MORENA todo indica que se cumplirá el pacto entre los diputados federales, Rocío Nalhe García y Cuitláhuac García Jiménez, pues ya la primera anuncia su Primer Informe de Resultados con anuncios espectaculares que se montaron en esta conurbación. La ley permite que siete días antes y seis días después de un ejercicio de rendición de cuentas los políticos puedan promover su imagen pública, por lo que la legisladora por Coatzacoalcos abona para el 2018, cuando será la abanderada a la gubernatura por el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador. El acuerdo se dio desde finales del año pasado motivo por el cual Cuitláhuac García no se ha descartado para la alcaldía de Xalapa, aunque muchos lo ven como abanderado al Senado de la República también en el 2018. Sólo esperemos que se cumpla el pacto y no vaya a pasar como con los primos priístas, pues el que ya fue quiere volver a ser, lo cual no le agradó al que le toca la contienda del 2018.
(2 2 2)
Mientras en las otras bancadas se perfila ya a un coordinador parlamentario, en la fracción panista de la próxima Legislatura aún no se ve claro y continúan las negociaciones. El tema es que no hay mucha tela de dónde cortar porque son pocos los legisladores electos que tienen experiencia en la materia. Por eso alza la mano Mariana Dunyaska García Rojas, quien ya fue diputada federal y compañera de curul del hoy dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés. Otro que empuja es el exdiputado local, Marco Antonio Núñez López, apoyado por Julen Rementería del Puerto, quien busca ganar con su equipo esta posición cuya facultad para designarlo es de acuerdo a los estatutos del dirigente estatal, José de Jesús Mancha Alarcón.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México