domingo, 28 de abril del 2024
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Off the record
2016-07-25 | 09:06:13
› Fidel tenía que llamarse
Al tío Fide no le queda decir ahora que su sucesor no ha sido lo que él esperaba, porque es su hechura. El de Nopaltepec quiere deslindarse de una persona hecha por él al igual que otras de esa misma camada para cuidarle las espaldas y dar continuidad a lo que él hizo y no hizo como gobernador. Ahora resulta que Duarte “hizo cosas que no tenía que hacer”, al decir del hombre que jugó con la palabra fidelidad hasta la saciedad. A lo mejor no eran las que debía hacer, pero seguramente sí las que el exgobernador quiso. Ya si después se distanciaron, ésa es otra historia. No sabríamos decir si el alumno superó al maestro -cosa difícil con el tío-, pero si el maestro niega al alumno se niega a sí mismo. ¿Se deslindará también de otros alumnos, como Salvador Manzur?

Después de que el presidente de la república pusiera a Enrique Ochoa Reza como presidente del PRI Nacional, empezó la calentura en todo el país para renovar a las diligencias estatales y por doquier asoman la cabeza varios dispuestos a sacrificarse. Pero también se adelantó la carrera por la gubernativa del 2018.

La todavía senadora Erika Ayala Ríos, pensando quizá que en cualquier momento Héctor Yunes Landa volverá al Senado de la República y ante el temor de quedar sin chamba, ya le entró a la carrera y quiere ser nada más y nada menos que candidata a gobernadora de Veracruz. Ahora Ayala anda toda destapada como aspirante a gobernadora para el 2018. Dice que se necesita alguien con capacidad para resolver los problemas del estado y que recorrerá la entidad para ver si la gente la acepta. Buena suerte. La necesitará.

¿Adolfo Ramírez Arana para presidente del PRI Estatal o de lo que sea? ¿Acaso es broma? Si es así, resulta de pésimo gusto la sola mención de esa idea grandota. Como habría dicho en algún momento el Peje, mejor pongan a una vaca, quizás daría buenos resultados, pero no ese diputado local que llegó a la alcaldía de Paso de Ovejas y después a la Legislatura, tocando la flauta por casualidad, como el protagonista de la conocida fábula. Ese muchacho será recordado, si es que alguien llega a recordarlo, como el rey de las ocurrencias. Anduvo como cuchillo de palo con el tema de las foto multas, hasta que le hicieron su gusto. El resultado ya todos lo conocen. Y no quita el dedo del renglón.

Por cierto, esta semana culmina el que en teoría es el último periodo ordinario de sesiones de la actual Legislatura, ésa que en las últimas semanas ha sido muy cuestionada por las aprobaciones que ha realizado sobre temas espinosos como la basificacion de burócratas y el cambio de destino del impuesto del 3 por ciento a la nómina. Pero aún hay más, como decía un conductor de espectáculos, pues hay asuntos aún por desahogar, que fueron propuestos por el titular del Ejecutivo y que eran parte de su paquete final de sexenio. Hay morbo por saber si las iniciativas de donación de la Casa Veracruz o la elección del nuevo titular del IVAI serán parte del orden del día en alguna sesión. El hecho es que sí le darán puntilla al SAS porque es impensable un periodo extraordinario.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México