viernes, 03 de mayo del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Michelle Obama: cautiva al mundo
2016-07-26 | 21:43:18
La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, en su discurso en la convención del Partido Demócrata, para postular a Hillary Clinton como candidata a la presidente de EU, puso a llorar a millones que por televisión en el orbe, presenciaban el evento, con amplias disputas internas por las circunstancias que desde el propio partido denostaron al senador Bernie Sanders, para sacarlo de la lucha por la candidatura.

Se trató de que Michelle Obama, se llevó la noche con un discurso al que tiene acostumbrados al pueblo americano, que hasta literalmente la esposa de Donald Trump, le copió un discurso que había dado años atrás y no le cambiaron absolutamente nada a la bella pieza oratoria como la que dio la noche del lunes en Filadelfia.

Michelle, con su característica sencillez y la emoción hasta las lagrimas, habló de frente a la población de Estados Unidos para hablar primero de su compromiso como primera dama, de esposa y de madre de sus pequeñas hijas que alcanzaron la adolescencia en la Casa Blanca.

Dijo, con su clásica y sincera humildad, cuando en sus primeros días de primera dama de EU, envió a sus niñas a la escuela y el formato de seguridad y de transporte, lo primero que se dijo asimismo: “Que hemos hecho para tener esto”.

"Hoy, me levanto cada mañana en una casa que fue construida por esclavos, y veo a mis hijas, dos mujeres negras, jóvenes e inteligentes, jugando con sus perros en el césped de la Casa Blanca"

Siguió con su interesante argumentación, y significó que su esposo el presidente de EU, Barack Obama, sus dos hijas y ella, no han perdido su esencia de familia, y que esta oportunidad les ha servido darse cuenta de la gran oportunidad para servir a los que les rodean.

Dijo, los datos pormenorizados del porque Hillary Clinton, debe ser la presidenta de EU, y en sus argumentos significó su experiencia, y todo lo que logró cuando también fue primera dama y después secretaría de estado.

Michelle Obama, ha sido una mujer que cautiva al mundo con su sencillez y sus discursos se han convertido ya en verdaderas joyas para la reflexión y más que nada de valiosos mensajes que son adoptados como grandes modelos de superación personal y de las grandes convicciones humanas y de amor por los que menos tienen, y por los niños, la familia, las mujeres, los ancianos y el respeto al medio ambiente entre otros rubros.

En diversos aspectos como primera dama, a lo largo de todos estos años, se le ha visto muy natural y sobre todo una mujer autentica, que con su forma de vestir al igual que la de sus hijas y su esposo, muy modesta y austera, ha dejado un buen sabor de boca a propios y extraños, pero más que nada ha servido de ejemplo, cuando en las propias redes sociales los muestran los cibernautas con un alto grado de sencillez, a pesar de que pueden ostentar ser la familia más poderosa del planeta.

Obama habla de la "alegría" de ver crecer a sus hijas y de cómo no quiere que vivan en el país que propone el candidato republicano Donald Trump, a quien no mencionó por su nombre.

"El lenguaje de odio que escuchan en la televisión no representa el verdadero espíritu de este país... Nuestro lema es: cuando caen bajo, nosotros apuntamos alto", expresó. Así las cosas.




NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México