domingo, 28 de abril del 2024
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Off the record
2016-07-27 | 09:45:39
›No ahuyentar al turismo

Ya hemos comentado la responsabilidad que implica la información que se difunde a los medios de comunicación, porque siempre existe el riesgo de que se revierta. Ya el presidente de los restauranteros consigno las pérdidas sufridas por las noticias de desabastecimiento de agua. Eso deberá tenerlo el regidor de Medio AmbienteJosé González Martínez, antes de volver a insinuar que la materia fecal cayó por montones en el mar durante el conflicto con el sindicato del SAS, pues a ningún turista le gusta meterse a nadar en una playa con ese tipo de residuos orgánicos. No se trata de ocultar la realidad, sino de emitirla sin que esta se convierta en un bumerán que afecte a quienes esperaban con ansias las vacaciones de verano para levantar su economía.

Dentro de las obras que va a realizar la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Veracruz se encuentra la segunda parte del borde de protección de la colonia La Trocha en el municipio de Alvarado. La primera etapa era un reclamo de más de 50 años en que los habitantes se vieron afectados por el embate del río Papaloapan y se benefició a cerca de 3 mil personas con una inversión de 65 millones de pesos. Ahora el muro se realizará para salvaguardar también a los ciudadanos de la colonia La Playa y conectará con el Malecón, pues al menos ése es el proyecto que el delegado Iván Hillman Chapoy presentó ante el alcalde Octavio Ruiz Barroso para iniciar trabajos el próximo mes.

Cuentan los que lo conocen que el gobernador Javier Duarte de Ochoa muy poco tuvo que ver en el nombramiento de su ex secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erick Porres Blesa, como nuevo delegado federal de la Secretaría de Educación Pública. Y es que pocos saben que hay una gran relación entre el secretario Aurelio Nuño Mayer y el ex funcionario de la prosperidad, quien dicho sea de paso, tuvo un desempeño grisáceo por la dependencia que se encargó de relacionarse con los empresarios. Lo que si puede presumir el cordobés es que fue compañero en la Ibero del titular de la SEP donde hicieron buenas migas a tal grado que en las últimas visitas a la entidad ha pernoctado en la casa de Porres.

Los empresarios deberían pensarlo muy bien antes de caer en el no pago de impuesto a la nómina. Como la palabra lo dice, un impuesto no pasa por la voluntad sino por la imposición. A nadie le gusta pero hay que pagar. No pagar porque se irá a otro concepto no salvará al evasor de la consecuencia legal por su omisión. Eso, sin contar con que los evasores se van derecho al Buró de Crédito. Pero más importante aún, ¿y si llegado el 1 de diciembre no les perdonan los recargos y multas y tampoco desaparece ese gravamen del diablo? Qué Dios los agarre confesados cuando tengan que pagar con todo y sus consecuencias. Los cantos de sirenas no siempre son dulces. Recuerden a Ulises, el de La Odisea, a quien tuvieron que amarrar del mástil de su barco para no sucumbir a ese canto. Y salió avante. Esperemos que tampoco haya más ideas sobre impuestos y cualquier otra tipo de pago, porque los veracruzanos no están para más sorpresas.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México