sábado, 06 de julio del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Se dice que...
2016-08-03 | 08:50:37
Graco Ramírez pide permiso a Yunes

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez fue a la ciudad de Xalapa a promoverse sin decirlo de manera directa como posible candidato a la presidencia de la República por parte del PRD, marcó nuevas rutas en el País en estrecha relación con los imprevisibles resultados de los comicios estadounidenses.

Todo ello se desarrolló en un concurrido desayuno con hombres de negocios con el pretexto de anunciar un evento entre empresarios en los primeros días del mes de noviembre, y para ello se dieron cita con miembros de la Coparmex veracruzana.

Anunció que pidió permiso a Miguel Ángel Yunes Linares para reunirse con el alcalde de la ciudad capital, Américo Zúñiga y que el choleño se lo autorizó porque consideraba el gobernador electo que el presidente municipal xalapeño se trataba de una persona de toda su confianza.

Ocurrió lo inexplicable, un gobernador perredista pidiendo licencia y autorización a un panista para reunirse con un priísta. Si viviera Agustín Acosta Lagunes diría ¡Pero qué es esto! A fin de que no hubiera dudas, el PRD, PAN y PRI intercambiaron elogios y se reconocieron que la alternancia en la entidad veracruzana es el primer paso a la nueva democracia al estilo mexicano que aseguraron se avecina con los cambios en el gobierno estatal veracruzano. Por ende lo que ocurra en el 2018, se hizo presente, el gobernador perredista en ningún momento de su largo discurso hizo mención de algo negativo de la administración de Peña Nieto.

Destacó que los vientos optimistas se harán presentes ante el pesimismo existente por la falta de resultados de la administración estatal. También hizo acto de presencia el licenciado Carlos Navarrete, expresidente nacional del partido del Sol Azteca, quien fuera el último reducto del otrora dominante grupo de Los Chuchos.

Solo hubo un detalle de omisión del gobernador de Morelos -nacido en Villahermosa, Tabasco-, solo habló del triunfo electoral del candidato de la alianza del PAN con el PRD, pero estaba en Xalapa, donde los dos diputados locales que triunfaron pertenecen a Morena, el partido político que, de acuerdo a los resultados finales de la elección, obtuvo más votos solo que el PRI y el PAN, quienes estuvieron en coalición para derrotar al partido político de su paisano Andrés Manuel López Obrador.

En el quehacer político, la memoria es un factor de gran importancia y el Alzheimer del gobernante morelense es preocupante, quien aprovechó la ocasión para que varias veces invitara a los veracruzanos a que fueran a casarse a su entidad, donde se permiten toda clase de bodas de las diversas religiones, hasta entre personas del mismo sexo, lo que ha provocado el enojo del máximo jerarca eclesiástico de la ciudad de Cuernavaca, la de la eterna primavera.

Solo faltó que asegurara a los novios que el padrino fuera el polémico alcalde americanista, Cuauhtémoc Blanco y les metiera un gol a los curas que apoyan a la derecha que, al igual que en Veracruz, participan abiertamente en la política local.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México