miércoles, 03 de julio del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Programa de emergencia económica
2016-08-03 | 20:17:28
Aunque desde las áreas oficiales nadie lo dice por temor y una total ausencia de responsabilidad, las medidas de aumentar costos de gasolinas y energía, corresponder, dicen los expertos a una autentica medida recaudatoria, porque la lógica es que ante la baja en el precio del petróleo, el gobierno acude a una salida fácil dolorosa y necesaria, pero ya los empresarios de este país, piden igual reciprocidad para que se liberen los bloques de la CNTE de las entidades con ya doce semanas de bloqueos carreteras.

Los comerciantes, empresarios e industriales han ido acumulando perdida como consecuencia de la inactividad que atribuyen al secretario de gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, quien se siente precandidato presidencial y por lo mismo cuida su cargo y su imagen.

Pero la realidad de este país, ahora demanda sacrificios, parejos y no sólo como lo dicen los empresarios y comerciantes ante los últimos aumentos a la energía eléctrica, de que suben las tarifas pero se tienen que solventar con acciones que siempre repercuten en el consumidor final, el pueblo.

Las grandes molestias a la ineficacia de la gobernabilidad por parte del presidente Enrique Peña Nieto, se está exponiendo a graves consecuencias que no son solo el repudio ciudadano, sino que ya los empresarios amenazan con no pagar impuestos y hacer sus declaraciones en ceros.

Ante este panorama, a la palestra salen al paso PRI y PRD, para decir que no es cierto que los empresarios lo puedan hacer. Lo que significa estar retando a los miembros de la IP que son los que al final de cuentas están dando la cara por la gente de pie, los pobres, los clamedieros y todos los que por muchas razones, resienten acciones de incrementos en costos de energéticos y más aun a servicios y alimentos, que repercuten siempre en el consumidor final.

Como van las cosas, ya es un hecho de que el PRI pone en peligro la sucesión presidencial del 2018, la gente estoica y cauta, se puede mantener sin hacer protestas, manifestaciones y menos cacerolazos, mientras a los de la CNTE, les han permitido hacer de todo y la ley tiene un principio de generalidad y de obligatoriedad. No excluye a nadie.

El piso parejo es para todos y la pregunta surge: ¿cuando el gobierno federal anunciara medidas restrictivas de austeridad para reducir gasto corriente y medidas de ahorro que se reduzcan los sueldos, bonos y prestaciones de los servidores públicos de lo los tres niveles de gobierno para no afectar a los pobres de este país?

Esto es un sueño, ojala pronto desde el gobierno de EPN, se implemente un programa de emergencia económica, porque los sindicatos de este país, también pueden despertar como los empresarios y entonces sí, vendrán las lamentaciones.

Ojala y no despierten al México, que disfruta de la espera, de la inercia de los golpes, de amarrarse el cinturón y de vivir con el Jesús en la boca. Los factores de la producción presentan un desequilibrio, eso lo están olvidando los sabios asesores financieros y económicos del presidente Peña. Así las cosas.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México