miércoles, 03 de julio del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Cosmovisión
2016-08-10 | 21:20:22
La prensa incomoda

En los espacios mediáticos terrenales, siguen las diferencias en torno a las propiedades en el extranjero relacionados con personas de la política y la farándula.

Ahora le tocó de nuevo a la señora Angelica Rivera, por el caso de un departamento en Nueva York, que da a conocer el periódico londinense The Guardian.

La respuesta inmediata de los Pinos, a desmentir el hecho de que no es lo que al parecer se pretendió investigar, de algún sospechoso tráfico de influencias en el uso de un inmueble y desde los Pinos, de inmediato la carta aclaratoria, que no aclara y sólo confunde a la gente.

Porque no se trata de una compra amañada, ni menos de un acto de corrupción, sino que es un departamento vecino al que se dice en el reportaje. Por lo pronto se desdicen y al final la duda sigue y se fija aún más en la memoria colectiva.

Así es, que de nuevo al ruido mediático y a los inmuebles con opción a compra, pero no es compra y menos un favor a cambio de obra ´publica. En pocas palabras no es nada.

Pero existe en la mente de mucha gente hacerse de sus bien en el extranjero como un plus o como una forma de acumular o de guardar, nadie sabe el fin, y menos los medios como se adquieren.

El caso es que el tema esta, y siempre incomoda a los personajes del poder que no quieren que se conozcan ciertos detalles personales en relación con posesiones y propiedades.

Luego entonces olvidan el principio de la cosa pública. Desde el imperio romano en que se conoce esa forma de adquirir y trasladar la propiedad. Ocupatio, traditio, usucapio, adjudicatio, lex y la mancipatio.

Pero también, sigue latente hoy en día que el periodismo de investigación que precisamente nació en Estados Unidos a principios del siglo pasado como Nuevo Periodismo, sigue convertido en un mal para los políticos y los empresarios, que no quieren que se conozcan sus fortunas y menos su origen. En pocas palabras la prensa incomoda y también incómoda.

Aquí hay de nuevo trabajo para los expertos en el tema de la comunicación social, la prensa y las relaciones públicas. A trabajar de nuevo.

En otro asunto, hay momentos en la vida de mucha reflexión, sobre todo cuando desde un modesto foro de comunicación ya con un poco más de 30 años de experiencia en diversos escenarios de la comunicación, la prensa y las relaciones públicas, con todas las experiencias vividas, unas muy duras que no se le desean nadie y otras como la de este diez de agosto, en donde se pudo comprobar la gran generosidad y compañerismo existente en todo este gremio.

La gratitud inmensa a todos y cada uno de los grandes personajes que son desde las redes sociales, se tomaron el tiempo para dar una felicitación de cumpleaños, queda grabado como un momento especial que se puede transpolar para tener una energía que una vez más dure lo suficiente y seguir adelante.

Ya con el tanque lleno de buenos deseos, felicitaciones, buenas vibras y de energía positiva se descubre el gran momento de la vida, cuando los seres humanos de excelencia y hasta de excepción se ofrecen y se entregan generosos en una muestra enorme de afecto y de amistad.

La sorpresa es grande y la vivencia mayor, por todos estos momentos de alegría y de felicidad desde quienes muy temprano y durante el día, nos ofrecieron una felicitación como muestra de amistad y compañerismo.

A todos y cada uno que no dieron un mensaje de felicitación por las redes sociales, un like o un mensaje de WhatsApp, correo electrónico o de una llamada telefónica, gracias por la atención inmerecida. Queda todo registrado en una capsula del tiempo que se guarda en la memoria. Así las cosas.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México