viernes, 03 de mayo del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Cosmovisión
2016-08-13 | 20:43:01
Sigue la espera

Sin definición del resultado de la elección de gobernador de Veracruz en un claro debate en los tribunales en torno a las quejas por el resultado en más de 17 distritos de los 30 que existen en el estado y por las claras omisiones del OPLE al no existir claridad en el conteo de votos en relación con el número de votantes, se está en espera del resultado final en el Tribunal Federal en los próximos días.

Por eso, con discreción y ya con la cabeza fría, el senador veracruzano Héctor Yunes Landa, se reunió este fin de semana con miembros del Sindicato Nacional “Unidad y Progreso” (SNUP), la empresa Tubos de Acero de México, Pascual Lagunes Ochoa.

Yunes Landa estuvo también acompañado en ese evento realizado en un salón del fraccionamiento Floresta, por el secretario general de la delegación 22 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la zona norte de la entidad, Oswaldo Burgos Flores.

El senador veracruzano, ya más calmado y con los ánimos por los cielos, está en espera del resultado final de la elección de gobernador del 5 de junio, en donde el OPLE por una supuesta inexperiencia no le contabilizó los votos de su alianza Unidos por Veracruz. Y le metieron mano negra en el conteo y a todas luces en la revisión de los paquetes electorales se dan cuenta de las anomalías.

Por lo pronto a esperar el resultado y ya no tardando será la autoridad federal la que se a conocer este resultado final en donde en el OPLE veracruzanos en la mayoría de los distritos electorales se pasaron de listos y esto será demostrado. Luego entonces a esperar.

Y en esta semana la significativa presencia del presidente Enrique Peña Nieto, en tierras veracruzanas para encabezar la ceremonia de graduación de los egresados de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, en donde el padrino de lujo, Luis Videgaray, secretario de hacienda, ya puso a temblar a muchos al sentir el calor presidencial porque hasta habló en dicha ceremonia. Y nunca se había visto en el protocolo.

Ante la presencia del secretario de gobernación, Miguel Angel Osorio Chong y del gobernador Javier Duarte, aquí, no hay que dejar de reconocer que el presidente Peña, tiene escuela y con estas señales de humo, dejó sin habla a muchos y más a propios y extraños.

Porque, la señal que se mandó pudo ser como en el beisbol equivocada a propósito para proyectar a Videgaray y proteger a Osorio Chong. Claro está en política los ánimos caldeados y calientes hay que entenderlos.

En igual forma, el gobernador Duarte, en la sana distancia presidencial como debe ser, porque así lo manda el protocolo y ni modo que se muestre empalagoso. Sino serio y normal como debe ser la postura a su investidura de ser el gobernador del estado más politizado del país.

En el caso del famoso Alberto Silva Ramos, recibió todo e calor del presidente Enrique Peña Nieto, porque el diputado federal con licencia esta en los ánimos y todo hace suponer que el coordinador de comunicación social en el gobierno estatal, tiene un promisorio futuro político, cuando el jefe de la nación le dijo: “te veo la próxima semana”. Andale.

Con este mensaje directo, está todo dicho y a esperar que los movimientos por venir se den en los tiempos esperados y de nuevo vuelva la calma a la aldea. Sobre todo para los que andan acelerados. Esto es un acicate.

En esta semana, el secretario de gobierno, Flavino Ríos Alvarado, sostuvo un interesante encuentro muy cordial y amistoso con el obispo de la diócesis de Veracruz, monseñor Luíos Felipe Gallardo Martín del Campo, estando presente el alcalde porteño, Ramón Poo Gil. Los buenos oficios del doctor Flavino, son de resultados y esto está a la vista.

El obispo de la diócesis de Veracruz, es un líder en la entidad entre los obispos de la diferentes diócesis y estuvo demostrado con la presencia de varios obispos de la región que le acompañaron en la marcha por la vida realizada a lo largo del bulevar Manuel Avila Camacho.

Hay que decirlo, el secretario de gobierno, doctor Flavino Ríos Alvarado, comulga con el dialogo, la tolerancia, los principios del derecho y el respeto a sus semejantes, por eso en Veracruz, existe un clima de tranquilidad en los actuales momentos en que la inseguridad afecta a todo el país, y esto no es privativo de Veracruz, únicamente.

También, rápidas las acciones en materia de protección civil y de atención a los estragos dejados por el huracán Earl a su paso por tierras veracruzanas, se han realizado en tiempo y forma de manera coordinada en los tres niveles de gobierno en estos lares.

Por cierto, el licenciado Alberto Linares Vernet, fue nombrado fiscal regional con sede en Cosamaloapan por el fiscal general en la entidad, Luis Angel Bravo Contreras. El licenciado Linares se venía desempeñando como fiscal regional con base en el puerto de Veracruz. La trayectoria del abogado Linares es reconocida por tratarse de quien tiene una probada experiencia y de resultados en la materia al haberse desempeñado antes como fiscal federal en diversas zonas del país.

Y desde este espacio el agradecimiento sincero a todos los amigos, colegas, compañeros y familiares que se hicieron presentes con motivo del cumpleaños de quien esto escribe el pasado 10 de agosto, y que se comparte el día y el santo –San Lorenzo—con el secretario de hacienda, Luis Videgaray quien también cumplió años en esa fecha. A todos gracias, por sus importantes y significativas muestras de afecto. Así las cosas.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México