viernes, 03 de mayo del 2024
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Off the record
2016-08-15 | 09:37:27
El polémico Peje

Andrés Manuel López Obrador visitó ayer la ciudad de Veracruz y sus comentarios no agradaron a Miguel Ángel Yunes Linares cuando pidió a los jarochos “no dejarse chorear” pensando que en verdad hay transición en el gobierno del estado. El creador del partido MORENA afirmó que PAN y PRI son más de lo mismo. Dijo que Miguel Ángel Yunes es uno de los hombres más ricos de Veracruz, con una casa en Boca del Río “que no la tiene ni Obama”, además de departamentos en Nueva York y yates. Cuando lo cuestionaron por su declaración 3 de 3, de la que varios actores políticos aseguran no es transparente, López Obrador reiteró, como siempre, que no tiene casas, mucho menos mansiones, cuentas bancarias, tarjetas de crédito. Y que sus percepciones mensuales son de 50 mil pesos. Alguien le preguntó por qué siempre repite el mismo discurso y sin inmutarse, López Obrador le respondió que porque no tiene otro. De paso pidió a algunos comunicadores no enojarse cuando critica a Miguel Ángel Yunes Linares y a Javier Duarte.

En respuesta, desde su llamada casa de Transición Yunes Linares cuestionó a López Obrador cómo le hizo para viajar a San Diego, Estados Unidos, para presenciar el Juego de Estrellas, pues la entrada cuesta 25 mil 700 pesos por persona y viajó acompañado. También lo acusó de prestarse a ser el distractor ante los ataques al gobernador Javier Duarte de Ochoa. El tabasqueño más conocido como el Peje, ni se enteró.

Y es que sigue muy caliente el tema político en Veracruz pese a que ya tiene dos meses y medio que se celebraron los comicios para gobernador, que trajeron por primera vez lo que algunos llaman la alternancia. De alguna manera es una forma de pronosticar que no habrá tregua de aquí al 2018, porque en octubre arrancará formalmente el proceso para los comicios locales y al siguiente año habrá elecciones federales y en el estado se elegirá a un mandatario nuevamente de seis años.

El escenario no es nada optimista para los veracruzanos que demandan empleo y seguridad, así como tampoco ayuda que el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares siga inmerso en una guerra de declaraciones contra sus adversarios políticos. Pero él dice que algunos quisieran que se callara y no denunciara lo negativo. Entonces seguirá hablando.

Con todo y la polémica que lo envolvió, el Festival de la Gorda y la Picada en La Huaca se realizó todo el fin de semana y tuvo buena respuesta. Trascendió el hecho de ser una comilona de masa y más masa al incluir la academia con ponencias de un investigador en temas históricos, una licenciada en Nutrición y hasta la cronista de la ciudad, Concepción Díaz Cházaro. Además el festival no se quedó en una simple “tragazón” de masa y fritangas, sino que tuvo el sabor de la música hecha por veracruzanos, con fandango y con soneros del tradicional barrio bravo que forma parte de la genuina historia del puerto de Veracruz.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México