viernes, 03 de mayo del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Empezó la revisión de comicios
2016-08-15 | 22:00:11
Con la anulación de la elección de la diputada electa por Morena, la periodista María del Rocío Pérez, quien le sacó una ventaja de cerca de 500 votos a la priísta Carla Enríquez Merlín, hija de la diputada Gladys Merlín Castro, puso a temblar a Vicente Benítez que compitió en San Andrés Tuxtla que se gastó una fortuna y además de estar indiciado por sus propiedades en Costa Rica al igual que Juan Manuel del Castillo que obtuvo una escasa ventaja de solo 15 votos.

Los dos funcionarios del gobierno estatal que manejaron miles de millones de pesos del erario público es lo que más se cuestiona en estos procesos electorales.

El problema de la candidata del tricolor Enríquez Merlín es que pertenece a una familia autoritaria, pero olvidan que no se pueden heredar los cargos de elección popular, ni tampoco que sean parte de un patrimonio político del reconocido abuelo Heliodoro Merlín Alor. Aunado que la diferencia es bastante importante en un distrito que se decide por decenas los sufragios.

La decisión está tomada y Morena no se va a dejar aunado que los priistas de Cosoleacaque saben que la perdedora diputada se va a inclinar por Yunes Linares, por viejos antecedentes familiares.

¿Un apestado político?

Así se manejó en medios de la ciudad de México el sonado caso Veracruz, “Enrique Peña Nieto ha tomado distancia del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. Ese político tan impugnado lo hacen a un lado cuando faltan pocos meses para entregar el mando en medio de una guerra de lodo al sucesor Miguel Ángel Yunes, expriísta y panista poseedor de las mismas cartas oscuras”.

Se regodearon los periodistas coleccionistas de detalles de la repelencia del presidente Peña hacia un miembro de su partido.

Cualquiera diría que está loco

Se entiende perfectamente que la clase política mexicana no acepte que una persona como Andrés Manuel López Obrador quien fuera Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y que manejara más de cien mil millones de pesos al año no tenga ningún inmueble y que viva en un departamento de clase media, así como sus ingresos declarados sean solo por 50 mil pesos mensuales.

Para los millonarios políticos que lo cuestionan como el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya y el exdirigente del PRD, Jesús Zambrano, como que no aceptan que pueda existir alguien con la austeridad y honradez de un funcionario de ese nivel. Ninguna torcida razón justifica actos corruptos para engrosar los bienes a costa del patrimonio público.

Un simple regidor del PRI posee más propiedades y recursos que el presidente de Morena. Que ni siquiera tenga un auto y que el coche es de su esposa que también trabaja.

Como dicta el formato de la ley de 3de3 incluyó su declaración patrimonial, fiscal y de intereses y obviamente no la reconocen aquellos que poseen departamentos de lujo en la Florida o una casa blanca en la ciudad de México.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México