viernes, 03 de mayo del 2024
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Off the record
2016-08-16 | 10:24:11
› No se acostumbren...

A los extrabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento -que aún no está extinto- ya les gustó encadenarse en los pilares del Palacio Municipal. Quizá no está mal como parte de su lucha por lo que ellos consideran una injusticia, pero cuidado: si se vuelve costumbre, lo que ahora puede recibir la solidaridad ciudadana terminará generando rechazo, sobre todo si cierran vialidades como la avenida Zaragoza. Por lo demás, la famosa extinción del SAS empieza a convertirse en una telenovela que posponen un día sí y otro también. Y no es para menos, porque los diputados salientes ya no quieren más problemas con tantas aprobaciones que les han ganado el repudio ciudadano. Pero la presión para desaparecer al organismo se endurece. A todo esto, no escuchamos al gobernador electo pronunciarse al respecto. No es un tema sólo de los ayuntamientos de Veracruz y Medellín, sino del estado y del Congreso. Lo que pasa en los municipios debe interesarle al gobernador de un estado.

En la colonia Acosta Lagunes el terreno de la antigua Escuela Secundaria Número 2, ubicado a espaldas del Núcleo Deportivo o Estadio Carlos Serdán Arechavaleta, en la Prolongación Esteban Morales y la Calle 16, se convirtió de la noche a la mañana en patio de la ruta de transporte público Comercial Mexicana. Ese predio debe ser de la Secretaría de Educación de Veracruz, pero a los camioneros les sirve como estacionamiento gratuito y como baño público. De por sí cualquier ruta del servicio urbano se coloca en la vía pública y los operadores sientan sus reales. Y como nadie dice nada…

Precisamente en esa zona entre la Acosta Lagunes y Los Volcanes los peatones pero más los automovilistas claman por servicios. Los baches abundan y cuando llueve a raudales se empoza el agua. ¿Resultado? Caídas dentro de los baches ocultos por el agua. ¿Alguien puede ayudarlos?

En Boca del Río tampoco cantan mal las rancheras. La ciudadanía reconoce obras, pero volcadas en forma mayoritaria sobre la zona turística, que no está mal. Pero otros puntos también piden atención. Uno de ellos es la avenida Urano, ésa que va desde la calzada Costa Verde hasta las grandes plazas comerciales. Lo que quieren comerciantes y vecinos es que ya se le dé no una manita de gato, sino una transformación integral y pavimentación a base de concreto hidráulico para que las lluvias no causen estragos ni accidentes. Urano es una vialidad básica en Boca del Río y también para Veracruz porque varias rutas del transporte público que la transitan proceden desde puntos tan lejanos como Río Medio, Geo Los Pinos, Torrentes, Campanario y todo el norponiente de la ciudad jarocha. Entonces, lo que pasa o lo que no pasa en Boca también repercute en Veracruz. La expectativa es que se le incluya en el programa de Obras Públicas en el último de la administración municipal.

Vaya que si la franquicia de Morena ganó mucha demanda después del pasado proceso electoral del 5 de junio, pues ya revelaron que hay 20 aspirantes a la alcaldía de Veracruz. Y eso que éste no es un bastión de la izquierda. Todo indica que se ha acercado gente de diversos perfiles, pero hay varios a quienes su pasado los condena o simplemente tienen amigos indeseables o amistades peligrosas. Llama la atención que quienes se han apuntado saben que las posibilidades de triunfo son altas y por eso quieren ser cobijados por el partido de Andrés Manuel López Obrador, quien junto con la comisión estatal hará una valoración a fondo de los suspirantes. No sea que se les cuele una manzana podrida.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México