miércoles, 08 de mayo del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Credibilidad derrumbada en gobierno veracruzano
2016-08-21 | 19:50:32
¡Ya nadie le cree al Gobernador Javier Duarte de Ochoa! Y ayer que apareció al estilo presidencial en el aeropuerto de El Lencero, con un helicóptero de fondo –que vestía la foto- acompañado del secretario de seguridad en funciones y el secretario de gobierno, anunciando “un duro golpe” a la delincuencia, los veracruzanos externaron su desconfianza por el anuncio sobre la detención de los responsables de los lamentables hechos ocurridos el fin de semana en comunidades del municipio de Alto Lucero.

La mayoría de los ciudadanos expresó que la declaración del Gobernador solo fue con fines mediáticos y publicitarios acompañado de un Secretario de Gobierno encorvado y con expresiones de hartazgo, cansancio, apatía e inseguridad. Y así la escena mostraba el anuncio de un gobernante en búsqueda de un suspiro de credibilidad que hace mucho tiempo perdió en el camino.

Apenas el jueves, el Mandatario presumía en redes sociales una fotografía donde intentaba mostrar su acercamiento con el Presidente Enrique Peña Nieto, pero la realidad es que sólo sufrió un desaire, pues EPN apenas y le dio una palmada e el hombro, mientras que con el resto de los mandatarios se detenía a conversar.

Fue en la reunión para formalizar la creación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), en Los Pinos, donde Duarte se quedó prácticamente solo, pues la mayoría de Gobernadores lo evitó. Y es que Peña Nieto saludó y abrazó afectuosamente a los gobernadores Miguel Alonso, Reyes, de Zacatecas; Juan Manuel Carreras López, de San Luis Potosí; y Mario López Valdez, de Sinaloa, entre otros, mientras que a Javier Duarte solo ls palmada en el hombro.

Pero a pesar de la evidente descortesía, Duarte de Ochoa, presumió en su cuenta de Twitter una fotografía donde se observa el fuga saludo de EPN pretendiendo ocultar la indiferencia hacia su persona y es que hay que recordar que recientemente Javier Duarte, fue prácticamente eliminado de todas las fotografías oficiales de un evento celebrado en Veracruz, donde Peña Nieto ni siquiera permaneció cerca del Gobernador.

Por cierto que ayer el ex candidato a la gubernatura del estado, Héctor Yunes Landa, adelantó que en caso de convertirse en el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las elecciones de 2018 tendrá mayores posibilidades de ganar, debido a que ya no cargará con “el muerto” que provocó su reciente derrota, obvio es evidente a quien se refiere, sí a Javier Duarte de Ochoa.

Al referirse al muerto con el que cargo obvio no dio el nombre del Ejecutivo pero sí dijo que se trató de un personaje de la política que recientemente bajó de peso. Y bueno el ex candidato reiteró nuevamente que buscará la gubernatura de Veracruz, a pesar del acuerdo que en su momento realizó con el senador de Perote José Yunes Zorrilla.

Por cierto que ayer, a través de sus redes sociales, el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, reiteró que faltan 100 días para iniciar su gestión y rescatar a Veracruz, asegurando que buscará dar una vida digna y segura a los veracruzanos, "con alegría, optimismo, honestidad y mucho trabajo me pondré al frente del gobierno para luchar por una vida digna y segura para todos los veracruzanos". ¡Así Veracruz entre promesas, expectativas y realidades!


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México