viernes, 03 de mayo del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
El presidente copió
2016-08-23 | 21:53:24
Durante semanas se habló del abierto rechazo del presidente Peña Nieto al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y hasta se daban a conocer videos y fotos donde se apreciaba esta desaprobación y el desdeño del Jefe del Ejecutivo Federal hacia el mandatario veracruzano. Ahora resulta que después de la exhibida que le da al jefe de la Nación la periodista Carmen Aristegui sobre el plagio de la autoría de su tesis profesional para obtener su título de abogado, el mexiquense Peña Nieto le debe dejar un buen sabor de boca a Javier Duarte de Ochoa sobre este repudio. El presumir grados académicos inexistentes se da en la clase política.

Para los académicos de universidades de prestigio no otorgan ningún reconocimiento didáctico aceptable a la Universidad Panamericana que pertenece al Opus Dei.

Desde el propio colegio donde realizó sus estudios y que la tesis presentada fuera copiada, de acuerdo a normas escolares el alumno, que copió un examen de cualquier materia y máxime para obtener su grado de licenciatura está reprobado. Por lo tanto, el presidente de México carece de ese título profesional y los documentos escolares presentados no son acreditables.

Javier Duarte de Ochoa dejó de ser el lastre del presidente Peña de acuerdo a la declaración del senador Héctor Yunes Landa. Hasta podría afirmarse que ahora es al revés. Al candidato del tricolor tendrá que desmarcarse o poner su deslinde en cuanto a la cercanía con el mandatario mexicano.

Todo cambia en Veracruz

Con el nuevo gobierno en la entidad veracruzana, los cárteles también cambiarán y serán otras fuerzas delincuenciales las que manejen las plazas, de allí que no sea raro que se agudicen los hechos violentos.

La salida del secretario de Seguridad, Bermúdez Zurita, está relacionada con esta etapa de transición y son ordenamientos que vienen desde la ciudad de México. Las noticias espectaculares tienen su mismo origen cuando se ordena que salgan a la luz pública.

El silencio de Yunes Linares

Algo extraño ocurre en las esferas políticas de la entidad, de pronto el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, dejó de censurar y exhibir al gobernador Javier Duarte. Se estableció un raro mutismo sobre la vehemente saña en la pugna que se había marcado entre los dos políticos.

Mientras Duarte sigue presentando denuncias sobre las costosas propiedades de Yunes Linares, el choleño ya no le responde como lo hacía en días pasados. Las versiones que existen es que el secretario de Gobernación, Osorio Chong le indicó que no era conveniente seguir con ese pleito. Como que hay línea para que la transición transcurra en forma diferente.

Podría haber un acuerdo entre el PRI y el PAN para llevar un solo candidato para el 2018 con posibilidades de derrotar unidos como el PRIAN a López Obrador.

Ya lo hicieron en el pasado con la retirada del candidato Diego Fernández de Ceballos o sacrificando a Josefina Vázquez Mota.
En México en el quehacer político no hay moral.




NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México