martes, 30 de abril del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
¿Qué se persigue al investigar a Yunes Linares?
2016-09-12 | 21:38:57
Cuando faltan 77 días para que tome posesión como gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se le ordena a la PGR que inicie una investigación de las propiedades que posee al gobernante electo y su familia.
¿No se hace raro?
Qué hay detrás de este ordenamiento “urgente y confidencial” al director general de Catastro y Valuación de la Secretaría de Gobernación, señor Domingo Yorio Saqui. Lo extraño es que esta información la poseen desde el 2014 donde se le investigó por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y peculado.
Debe haber un trasfondo político detrás de todo ello, pero que existe un personaje de primer nivel que lo ordena no hay duda y está en relación con movimientos que recientemente tuvieron que ver con cambios en el gabinete.
El detalle de las propiedades y de las empresas dedicadas a negocios de inmobiliarias fueron proporcionadas la última vez desde el mes de junio pasado.
Por lo general, estas investigaciones tienen que ver con ciertas negociaciones en las cúpulas partidistas en donde se conceden inexorables acuerdos que benefician a unos y perjudican a otros.
Al involucrar en estas averiguaciones judiciales a la familia tienen su propósito de afectar sentimientos y con ello obligar a que se acepte lo que se exige.
Para que no haya duda del fin que se persigue, se publica en medios nacionales como ocurriera con cabeza de plana en el periódico Universal.
Hay una nueva y diferente dimensión en el quehacer político de este sexenio que por lo general se subestima y que las consecuencias no pueden ser medibles.

La suerte de Hillary

Dejó bastante inquietos a la clase política de varios países del mundo y a los mercados de valores de los Estados Unidos la neumonía que padece la candidata demócrata Hillary Clinton. Sobre todo, porque era una advertencia que había realizado su acérrimo rival Donald Trump sobre el estado de salud de la aspirante a la presidencia del país más poderoso del mundo, lo que obviamente le daba una singular ventaja.
Los 68 años de la esposa del expresidente norteamericano se hicieron presente cuando perdió el equilibrio y requirió ayuda para salir de un acto conmemorativo del trágico once de septiembre que cambió la historia del planeta con el brutal ataque y derrumbe de las torres gemelas.

Vaya ridículo de los mojigatos

Cómo se sentirán las autoridades estatales y la cúpula eclesiástica que aplaudieron la Ley Antiaborto, con el terrible caso de la mujer que tuvo que dar a luz en plena calle porque no existían en el Hospital General, ni el médico ginecólogo ni las instalaciones adecuadas para atender un parto.
No se trata este hecho que haya ocurrido en un marginado poblado campesino sino en una ciudad del nivel de Poza Rica que fuera un emporio petrolero y que cuenta con un elevado presupuesto municipal.
Esa es la forma de defender la vida que presumieron en una escuela católica del puerto de Veracruz.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México