lunes, 29 de abril del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Se dice que...
2016-09-14 | 08:12:22
Surge un nuevo candidato

No se descarta entre los presidenciales el doctor José Ramón Narro Robles, actual secretario de Salud, el principal aval para que figure entre los sucesores de Peña Nieto es el de haber sido rector de la UNAM durante ocho años, fue predecesor de Juan Ramón de la Fuente.
Es egresado de una preparatoria pública y ha sido subsecretario de Gobernación en el gobierno del presidente Ernesto Zedillo y es de los escasos académicos que tiene experiencias políticas como secretario general del IMSS y presidente de la Fundación Cambio XXI.
Es de los priistas reconocidos por los grupos de izquierda, de allí que se le reconozca como brillante académico al poseer varios doctorados y ha publicado artículos científicos y capítulos en libros de texto médicos.
Tanto senadores como diputados federales del partido en el gobierno lo valoran como una persona que reúne los requisitos como buen candidato presidencial ante la falta de figuras en el panorama priista.

Se esfumó el sueño del Papaloapan

En los dos últimos años del gobierno de Fidel Herrera Beltrán se convirtió la Cuenca del Papaloapan en una de las zonas más peligrosas por los hechos violentos de los diversos cárteles de la droga. Resultaba extraño, ya que en dicha región no domina la gente rica, sino la gran mayoría pertenece a la clase media baja.
Son cañeros o personas que laboran en los ingenios azucareros. Lo cierto es que era un refugio donde los narcotraficantes no serían molestados por las autoridades, con el tiempo se convirtió en zona de paso para el tráfico de la droga. Todo cambió. Cosamaloapan y Tierra Blanca se convulsionaron por el número de secuestros y de violentos crímenes.
La tierra que adoptara Agustín Lara y que fuera cuna de poetas y literatos se transformó en un campo de batalla.

Se aclara el panorama del 2018

El proyecto del grupo económico de José Antonio Meade para la contienda presidencial del 2018 está en plena marcha y las señales son muy claras a partir de su designación como secretario de Hacienda.
Están conscientes que los grupos empresariales como los políticos tanto del PRI como del PAN, Meade Kuribreña es el político que enfrentaría con mayores posibilidades a López Obrador.
Durante una reunión privada con el senador Pepe Yunes Zorrilla hizo un amplio reconocimiento a la actitud de lealtad y apoyo a la figura presidencial asumida por el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray.
El extitular de Finanzas del gobierno federal aceptó que si continuaba en el gabinete de Peña Nieto afectaba al inquilino de Los Pinos y prefirió el sacrificio político personal, al fingimiento de la adversidad que se planteaba con la invitación hecha al candidato Donald Trump.
Peña Nieto enfatizó que Luis Videgaray había realizado una gran tarea en la reforma fiscal y tuvo un eficaz desempeño en el caótico mundo financiero. No tiene la menor duda el legislador de Perote que continuará Videgaray como asesor en tareas presidenciales específicas que le encomienden.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México