lunes, 29 de abril del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Hasta la familia esta metida.
2016-09-18 | 21:11:25
Hasta la familia esta metida.
Dentro de la ética periodística la familia de la clase política mexicana es intocable pero al parecer los tiempos cambiaron y hasta las primera damas de los altos funcionarios son tema socorrido por los columnistas de los medios.
Del gobernador Javier Duarte se ha escrito hasta lo no publicable y lo extraño es que los medios nacionales son los más se han ensañado, donde esta crítica permanente no se acostumbraba ya que se supone que tanto a los lectores de periódicos nacionales como a televidentes del país no les resultaba de interés lo ocurrido en una provincia en particular, como es el estado de Veracruz.
Hasta el suegro incómodo don Antonio Macías quien tiene contactos de alto nivel en el gabinete de Peña Nieto es el personaje local que acapara titulares y se les señala como uno de los miembros distinguidos de la banda que saqueo las finanzas del gobierno de la entidad. Si bien ya había antecedentes cuando se quedaron con sumas millonarias del pago de los prediales de los complejos petroquímicos del sur de Veracruz en complicidad con el alcalde de aquel entonces de Coatzacoalcos Marcelo Montiel y el senador priísta Fidel Herrera, quienes participaron en aquella operación mayúscula de cientos de millones de pesos y que se repartieron entre ellos lo que provocó que fuera tema de un publicitado libro de destacada periodista.
A estas alturas de finales de la cuestionada y vapuleada administración duartista y el empeño del gobierno federal de poner en funciones el Programa Nacional contra la Corrupción es tener mala suerte para la familia del abogado Macías Yazegey que se le inculpe cuando se había mantenido discreto viajando para poner en marcha sus negocios en el estado de Chiapas y la empresa empacadora que estableció en el puerto de Coatzacoalcos de la cual tiene varias semanas que no se presenta. Ante la crítica del periódico Reforma se defiende con el argumento que no es funcionario público a pesar de la relación que existe con el gobierno estatal. El personal de vigilancia y que labora en sus empresas y su domicilio particular se quejan que tienen quincenas donde no reciben ningún pago.
Fidel Herrera agradecido del negocio de los prediales lo benefició con una valiosa reserva editorial para establecer un parque industrial.
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
Lo difícil de militar en Morena.
Ahora que se dieron a conocer los presupuestos de egresos donde reducen los partidas federales y hacen recortes de empleados que trabajan para el gobierno y por otro lado los altos funcionarios y legisladores se suben los salarios cuando se anuncia que es una difícil época donde habrá recortes y de plena austeridad.
Los diputados federales de Morena sólo reciben la mitad de lo que tienen asignado ya que el otro cincuenta por ciento esta dedicado a educación, lo que ha permitido la creación de 8 universidades además de las partidas especiales asignadas a cada partido político ahora son destinadas de manera íntegra hacia aquellos municipios que gobierna Morena y que les permiten con estos recursos hacer obras para el beneficio de los pobladores.








NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México