lunes, 29 de abril del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Recuerdan al profesor Valencia Ríos
2016-09-19 | 19:38:00
Recuerdan al profesor Valencia Ríos
El doctor en comunicación Romeo Figueroa Bermúdez, ex director de la Facultad de Comunicación de la UV, y ex alumno del profesor Alfonso Valencia Ríos, fundador y gran impulsor de la Antigua Facultad de Periodismo de la Universidad Veracruzana, hoy Facico, dice que indiscutiblemente es quien le dio impulso al periodismo con importantes resultados por sus generaciones de egresados a nivel nacional e internacional.
Al recordarle al maestro Alfonso Valencia en ocasión de su natalicio y también de su fallecimiento, ex alumnos, amigos y colegas se reunieron en la Facico, para recordarle siempre como el gran personaje que dejó profunda huella en la formación de los diaristas, reporteros, editorialistas y profesionales del periodismo y la comunicación.
“Se consagró a su trabajo de periodista y nos enseño a redactar, escribir la nota periodística y nos llevó a las prácticas profesionales a estar en contacto con las fuentes informativas en distintos lugares del estado”.
El profesor Valencia, disfrutaba de compartir con las nuevas generaciones su experiencia para la formación profesional de los periodistas en todos sus géneros informativos.
Su contribución es histórica para la hoy Faculta de Comunicación de la UV que ya tiene más sesenta años de que se fundó gracias a la visión y el talento generoso del profesor Valencia, que no descansó hasta ver fundada la Antigua Facultad de Periodismo.
Alfonso Valencia, es la esencia y el espíritu vivo de toda una comunidad de alumnos, maestros y egresados de la Facultad de Comunicación de la UV, que ante el paso de los años su recuerdo perdura por la fortaleza de todas las generaciones que egresan siempre llevando en su preparación una parte del gran corazón y de su gran pasión por el periodismo.
Por su parte, el doctor Francisco Blanco Calderón, catedrático y ex alumno del profesor Alfonso valencia Ríos, recordó su gran legado como un ejemplo a seguir en su compromiso y visión de fortalecer y llevar al periodismo hacia su profesionalización.
Los maestros Miguel Montoya y Saturnino Gasteasoro, también catedráticos de la Facultad de Comunicación, evocaron palabras de reconocimiento para el profesor Valencia, quien se ha constituido en el emblema y ejemplo a seguir en esta casa de estudios y su alma mater, a la que le han dado nombre y prestigio por el éxito de todas sus generaciones de egresados que han recorrido el mundo llevando siempre aquel sueño y el compromiso del reportero que con su pasión y entrega dio un ejemplo de dedicación por haber dedicado su vida al periodismo como defensor de las causas más nobles y justas de toda una sociedad.
Y también se dio mucho mérito al trabajo del profesor Alfonso Valencia Ríos, como director de la Facultad de Periodismo, teniendo como secretario académico a su de sus más distinguidos egresados, al maestro José Pablo Robles Martínez, quien contribuyó a hacer crecer y poner en alto el nombre del alma mater. Así las cosas.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México