sábado, 04 de mayo del 2024
 
Por Mario Zepeda
Columna: Blanco y Negro
Se cierra la pinza… PGR va por JDO
2016-09-21 | 21:06:48
Vaya manera de “Despertar el día”, En Despierta con Loret se confirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene a un primer inculpado en el caso de corrupción que se sigue al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se trata de Domingo Yorio Saqui, director general de Catastro y Valuación del estado. Está acusado de ocultar a la autoridad federal información que le solicitó sobre las propiedades del gobernador y su círculo más cercano, lo que constituye un delito federal.
Apenas el martes el mismo Secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado tuvo que declarar ante las autoridades federales en el mismo Palacio de Gobierno durante una incursión de policías ministeriales federales, por su presunta participación en delitos relacionados con el ejercicio indebido del servicio público, por las instrucciones que recibe de su jefe, el gobernador Javier Duarte. En dicha incursión, los policías obtuvieron evidencias documentales que son analizadas y que forman parte de la carpeta de investigación, lo que también modificó la situación jurídica de Domingo Yorio Saqui, director general de Catastro y Valuación, quien ocultó a la autoridad federal documentación sobre las propiedades del gobernador Javier Duarte y sus más cercanos colaboradores y de testigo pasó a ser inculpado.
Al parecer, la red de complicidades de Javier Duarte dentro de su propio gobierno había obstaculizado la indagatoria en su contra. Sin embargo, nos confirman que con los operativos de esta semana las autoridades federales han obtenido elementos que conducirán a llevar ante un juez al gobernador de Veracruz por actos de corrupción que constituirían varios delitos concretos.
Se cierra la pinza…PGR va por JDO a los 69 días, Duarte no duerme padece insomio.
Flavino Ríos Alvarado, el que todo aclara dijo en conferencia de Prensa, le abrieron la base de datos a la PGR de Catastro para “checar la propiedades de Duarte y Familia”.
¡Upss!
¿Alguien sabe dónde anda o se fugo Bermúdez Zurita?
Porque dicen que Moisés Mansur Cysneiros, uno de los amigos cercanos de Javier Duarte, actual gobernador de Veracruz, recientemente trasladó su residencia a Brasil, quinto país más grande mundo. Este empresario originario de la Ciudad de México, junto con Franky García, son investigados por la Procuraduría General de la República (PGR) por ser los principales prestanombres del mandatario veracruzano.
Entre las propiedades de Mansur destaca el rancho Las Mesas, ubicado en Valle de Bravo, en el Estado de México. Esta propiedad tiene un valor aproximado de 200 millones de pesos. Se sabe que también posee grandes casas y departamentos en las exclusivas zonas de Polanco y Las palmas en la Ciudad de México.
Dicen, ahora que reside en Brasil ya no contesta las llamadas de su amigo y hermano del alma, Javier Duarte. Desde que partió a Brasil, no se comunica con sus conocidos cercanos. Consiguió la ciudadanía gracias a la cónsul Patricia Paredes. Franky García es el socio cañero, era también el representante del estado ante Petróleos Mexicanos, se encargaba de hacer negocios con los vales de asfalto y combustible. Se le atribuye como propiedad el polémico rancho El Faunito, ubicado en Fortín de las Flores.
Franky García vive tranquilamente en su nueva residencia en Vail, Colorado, la cual tiene un valor aproximado de 10 millones de dólares.
Al devaluado y evidenciado Tony.


OBRA INEXISTENTE

Le sacaron sus trapos sucios a Eduardo García Luna, ex-director de la CMAS Coatzacoalcos, la Auditoría Superior de la Federación detectó un daño patrimonial por casi 20 millones de pesos por aplicación de recursos federales en una obra no ejecutada. La ASF determinó que García Luna tendrá que devolver un monto por 19.5 millones de pesos en una obra que nunca hizo: la Protección Catódica de la línea de conducción Yuribia, desde Tatahuicapan hasta Coatzacoalcos.
En total, son 64 kilómetros del acueducto Yuribia a la cual el ex- director de la CMAS, Eduardo García Luna, debió haberle dado una protección anticorrosión mediante una línea catódica, con recursos federales del Fondo Regional (FONREGION). Desde el 2012, García Luna contrató un crédito FONREGIÓN de 39 millones 769.8 ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la Protección Catódica en la línea de conducción Yuribia.
De esos 39 millones, supuestamente se ejercieron 11 millones 930.9 mil pesos pero la obra nunca se concluyó, según revela una auditoría practicada por la ASF. La obra de Protección Catódica del Yuribia sería realizada por la empresa contratista Ingeniería Total y Comercializadora S.A. de C.V, desde el pasado 10 septiembre del 2013 hasta el 8 de diciembre del 2013 (90 días naturales) pero la obra nunca se hizo.


LA PASTORA LUCY MANDA AL

Trascendió que la pastora Lucy, desde el altar de su iglesia la Comunidad de Dios, mandó al diablo a su benefactor Tony Macías, el famoso empresario suegro del yerno incómodo Javier Duarte.
Pero por supuesto que tal acción pastoral desconcertó no sólo al rebaño de la polémica pastorcilla, la cual desde el asesinato de su esposo el pastor Claudio (crimen que sigue sin aclarar), estuvo recibiendo el apoyo de la familia gubernamental.
Luz Margarita Martínez, al parecer se molestó con su benefactor porque un periódico local le cobró públicamente el costo de un reportaje donde aparece a todo color y en todo su esplendor con su familia.
La pastora que al igual de muchas personas cree que dicho diario es propiedad de Tony Macías, se sintió traicionada y exhibida vergonzosamente y en represalia en su sermón dominical hizo público el sorpresivo y vengativo anuncio:
“Para ser congruente con lo que se predica y lo que se hace, rechazo, el terreno que a manera de donación, nos proporcionó el licenciado Antonio Macías, a un costado de la Plaza Sendero y donde ya se realizó un evento”.
Según la pastora Lucy rechazar cualquier relación con Tony y sus familiares es lo correcto ya que son señalados por los periódicos y las redes sociales de actos ilegales e inmorales en las labores que desempeñan en el gobierno.


FALTA POCO

Para que el Congreso del Estado resuelva si devuelve el servicio de agua – Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) – al gobierno municipal o a un órgano desconcentrado, después que la exdiputada local y el Cabildo de la exalcaldesa Guadalupe Porras autorizaran que el exgobernador Fidel Herrera Beltrán se la llevara al gobierno del Estado convertida en Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV); Oficina Operadora que recaba aproximadamente 10 millones de pesos mensuales, pero la mayoría de este ingreso se ha utilizado para pagar excesivos salarios de burócratas y “aviadores.”

Hasta la próxima si Dios quiere.



Comentarios :madiveza@hotmail.com
Entradas Anteriores












NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México