viernes, 03 de mayo del 2024
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Off the record
2016-09-22 | 09:42:41
›Extraño caso

El caso de la estudiante Lizbeth Campuchano hace poner la atención sobre los problemas intrafamiliares que afectan a los jóvenes. No fueron secuestradores los que la sacaron de su casa, sino los conflictos con la familia. Ahora la pregunta es hacia dónde se encaminará la investigación, pues al decir del amigo, la menor no estaba contenta en el domicilio materno. Ahora la pregunta es cómo quedan los compañeros de escuela de Lizbeth que se manifestaron y exigieron hallar a la secuestrada, que no fue tal.

Las negociaciones en el próximo Congreso local que entra en funciones el 4 de Noviembre siguen en el proceso de “estira y afloja” ya que es el PAN el que muestra mayor desesperación porque no le dan los números para poder realizar reformas importantes o, por lo menos, destituir al fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras. Es así que por ejemplo están dispuestos a cederle al grupo parlamentario de Morena la presidencia de la Mesa Directiva de la Legislatura en este primer año a cambio de tenerlos de aliados. Incluso alguno llegó a sugerir que podrían darle los dos años, pero por supuesto es un tema que no puede decidirse en la “aldea” sino que los legisladores tienen que consultarlo con su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador.

Trascendió que los clérigos están teniendo reuniones emergentes ante el aparente vuelco que ha dado la muerte de dos sacerdotes en Poza Rica. Sin prejuzgar a nadie, el hecho es que haberse reunido con sus victimarios pone a pensar, pues evidentemente se conocían, lo cual no significa que fueran amigos. Pero ¿por qué se habrían reunido antes del presunto plagio? ¿De qué hablaron? ¿Un secuestrador se pone a platicar con su víctima antes de llevársela? Es muy extraño y para reflexionar.

Si otra cosa no sucedió y pese a todas las “grillas” en su contra y todo lo que le “tiraron” encima, ya fue elegido el nuevo coordinador de la bancada perredista del próximo Congreso del Estado. A pesar de la oposición y “berrinches” de Yazmín Copete, el elegido por el “dedo” fue Sergio Rodríguez Cortés. Este fino personaje al que solo quiere el restaurantero, Franco y sus amigos. Así que tenemos una lista de “lindos personajes” que serán los “pastores” de una futura Legislatura estatal, pues ya con anterioridad había sido criticado Sergio Hernandez Aguilar, quien fue nombrado en la fracción parlamentaria azul.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México