martes, 30 de abril del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Se dice que...
2016-09-26 | 09:16:11
El peso es el barómetro electoral

Olvídese de las encuestas sobre la intención del voto en los Estados Unidos donde participan como candidatos a la presidencia norteamericana Hillary Clinton y Donald Trump. El barómetro real de quién tiene mayores posibilidades gira sobre la devaluación del peso mexicano, entre más se hunde nuestra moneda frente al dólar las probabilidades son mayores para el republicano.
Parece una tradición cuando el gobierno federal está bajo el mando del partido tricolor la moneda mexicana es cuando sufre las mayores devaluaciones, así ocurrió en los pasados sexenios. El grave daño que se causa a la población con estas caídas del peso que provoca que aumenten los precios de la mayoría de los artículos y productos.
Hay ciertos eventos que ocurren a propósito para distraer al pueblo del desbarajuste económico del País, donde la deuda creciente, salida de capitales y la corrupción son los verdaderos efectos de esta caída del peso.

La opulencia de los expresidentes

Que las pensiones que reciben los expresidentes de México representan la escandalosa suma de 60 millones al mes y quedan solo cuatro acaudalados: Salinas, Fox, Zedillo y Echeverría, lo que significa que ese reparto es cuantioso.
Lo triste de este asunto radica en el País y específicamente en la entidad veracruzana, donde hay miles de jubilados que no reciben el pago de sus pensiones, son personas que viven al día y con esas escasas monedas sobreviven en su miseria. Es todo un contraste en México entre la insultante riqueza de unos cuantos y la paupérrima pobreza de los más necesitados. Se privilegia a los de arriba y se oprime a los de abajo.
Está vigente el lema de AMLO de primero los pobres.

El verdadero culpable

De todo lo que se haya hablado y escrito de manera negativa sobre el gobierno de Javier Duarte, sus secretarios de Finanzas que han figurado en su administración y la gran mayoría de los miembros de su gabinete, de manera especial los oficiales mayores en Educación y en general en las dependencias estatales donde se han manejado recursos públicos casi ningún funcionario se salva, de allí que buscaron el fuero como diputados.
No obstante que el villano favorito de los medios nacionales y estatales así como de Yunes Linares se concentra en la figura de Duarte de Ochoa; se olvidan que de los 89 funcionarios que figuran en los expedientes de la PGR traen el mismo sello de origen, el del cónsul de México en Barcelona, Fidel Herrera Beltrán. Por más que se deslinde y en una entrevista haya afirmado que no se esperaba que así actuara su sucesor, todos ellos llegaron al poder con su autorización. Algunos aseguran que con la misma escuela de corrupción que él impuso cuando fue gobernador de la que se arrepiente de haberlo designado Miguel Alemán Velasco.
Habrá algún remordimiento en la conciencia del político cuenqueño de haber dejado en el poder a esas personas que acabaron con el estado donde él naciera.
¿Tendrá pesadillas sobre el daño que causó a los veracruzanos?


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México