viernes, 03 de mayo del 2024
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Off the record
2016-09-26 | 09:30:11
LOS VENEROS DEL DIABLO

El incendio en el barco “Burgos” de Petróleos Mexicanos era lo único que le faltaba al gobierno federal, que ya no quiere problemas y mucho menos que trasciendan en medios de comunicación.

No se trata únicamente del incendio cuyo humo se hizo perceptible a muchos metros de distancia, sino el cuestionamiento de las condiciones en que opera la infraestructura de Pemex, justo cuando la federación pasa de un escándalo a otro.

El problema no se termina cuando apagan un incendio, sino que en casos como éste, vienen las posibles secuelas: contaminación marina y el impacto en la actividad pesquera que al decir de los pescadores, ya venía mermando.

Hasta donde se ha dicho no hay víctimas que lamentar, pero el hecho es que un barco lleno de combustible entró en llamas y se convirtió en un dolor de cabeza para el gobierno y particularmente para Pemex.

Hasta la tarde de ayer se mantenía la alerta en la costa y aunque muchas personas quisieron acercarse en lancha, se vieron restringidas por las autoridades federales.

Y no es para menos. Si algo no quiere Enrique Peña Nieto es que se produzca una explosión y que la población civil quede en medio de ésta, porque entonces la situación se agravaría.

Lo que suele ocurrir en estos casos y, esperemos que no pase en Veracruz, es que siempre aparecen personas deseosas de llevar agua a su molino, ya sea para lucrar con ese tipo de temas o para reclamar supuestos agravios.

Esperemos que eso no suceda en esta ocasión y que se mejoren las condiciones operativas para que no se repitan hechos como el del “Burgos”.


****

Los quintanarroense a estrenan gobernador. El panista Carlos Joaquín rindió protesta ayer como mandatario de Quintana Roo, cargo que dejó Roberto Borge Angulo, uno de los mandatarios más cuestionados por su desempeño.

En Veracruz faltan dos meses y una semana para el relevo del PAN por el PRI y ese momento se da en circunstancias ásperas para Veracruz y para el mandatario saliente.


****

Los perredistas están metiendo ruido en el PAN porque amenazan con encabezar secretarías importantes en el próximo gobierno estatal y ya se empiezan a notar los efectos.

Por ejemplo al dirigente estatal, Rogelio Franco Castán, ya le sacaron su historia y lo que dice su esposa de él en el sentido de que es infiel y otras linduras, lo cual no significa que sea mentira pero es evidente que le estorba a los azules porque puede llegar a la secretaría de Gobierno, según se dice.

Otro que se puede colar al gabinete es Agustín Mantilla Trolle quien cuenta con toda la experiencia en el área de Protección Civil por su paso como funcionario en el gobierno de la Ciudad de México.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México