sábado, 27 de abril del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
El respaldo coaccionado a Javier Duarte
2016-09-26 | 09:53:16
Cuando se pierde el control de la realidad, cuando los políticos se creen sus propias mentiras y más allá de ello, se generan su propia fantasía, ocurre lo que aquí en Veracruz enfrentamos con Javier Duarte de Ochoa; un gobierno hundido en sus mentiras y creando un paraíso inexistente a pesar de la crisis de aceptación al exterior y al interior de su partido.

Apenas ayer el aún Mandatario expresaba que para todos aquellos que dicen que el aún está cansado, existe Gobernador para rato, pero el extremo fue cuando precisó que “si nos van a sancionar por la energía, por el trabajo, por el esfuerzo y los resultados, nos van a tener que sancionar a todos”.

Así el titular del Poder Ejecutivo expresa, según sus propias mentiras y su realidad alterna, él ha hecho un gran trabajo por Veracruz y que sí ahora las sanciones son para quienes tienen un buen desempeño pues seguro seranmuchos los castigados, según el. Pero eso no fue todo, sino que se atrevió a solicitar a sectores y organizaciones de su partido publicar un desplegado en su favor.

Ahí refirieron que seria un “error monumental aplicar cualquier tipo de sanción algobernador por ridículas denuncias de nuestros adversarios políticos”. En dicho documento dirigido al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, y al presidente de la Comisión Nacional de Justicia Parlamentaria, Fernando Elías Álvarez, supuestamente, los sectores y las organizaciones del tricolor en la entidad veracruzana manifestaron “su total y absoluto respaldo a Javier Duarte de Ochoa”.

Los priistas en mención exponen que “generaría un pésimo precedente, debilitando a nuestra militancia y fortaleciendo a nuestros detractores, quienes han basado su estrategia política en la denostación sistemática a nuestras instituciones”. Así el supuesto apoyo al Mandatario, que como dirían por ahí con esas “ayudadas” para que quiere uno enemigos, pues prácticamente los priistas le dicen a la PGR y al SAT que sus denuncias no tienen sustento porque son ridículas y corresponden a situaciones electorales.

Es decir los priistas veracruzanos desacreditan el trabajo de la PGR y SAT, suponiendo que no existe sustento alguno para querer expulsar al Mandatario, me pregunto sí ¿Javier Duarte pensará que estas acciones y decires, le favorecerán?. Y así mientras unos cuantos lo defienden voluntariamente a fuerza, otros dejan en claro su postura de total respaldo a las determinaciones del Poder Ejecutivo.

Fue el propio senador veracruzano,José Francisco Yunes Zorrillaquien ayer dio a conocer que en Veracruz todos los priístas están unidos y respaldan a su Dirigente Nacional; fue ahí cuando sin tapujos dijo que “desde el viernes he tenido llamadas de dirigentes de sectores, alcaldes y diputados diciéndome que están siendo presionados -por el gobierno de Veracruz- para firmar documentos a favor de Duarte”.

Pero eso ya no es novedad aquí en la entidad pues lo mismo ocurrió con otro desplegado donde diputados federales, supuestamente criticaban el actuar del líder nacional priista y es que al menos tres diputados del PRI y del PVEM negaron en entrevistas haber firmado un desplegado para criticar a Ochoa Reza.

María del Carmen Pinete (PRI) y los ecologistas Javier Herrera y Adriana Sarur dijeron que no signaron documento alguno para juzgar al dirigente del PRI.“El documento definitivamente lo desconozco, no sabía nada de esto, veo que está mi firma ahí. Hemos firmado muchos documentos en torno a la unidad de Veracruz, a la fortaleza de los veracruzanos, a lo que se requiere en el estado”, dijo Pinete.

Otros más se manifestaron en favor de la transparencia, la rendición de cuentas y de que se esclarezca cualquier señalamiento; el diputado Oswaldo Montalvo Cházaro (PRI), también,negó emitir algún comentario al respecto.

¡Y bueno pues ahora ocurre lo mismo con sectores priístas en Veracruz: CNOP, CTM, CNC, Movimiento Territorial, Red de Jóvenes y Mujeres, donde también aparece el líder de los diputados locales del PRI, TonatiúhPola, como responsable de la publicación. ¡Así las cosas en Veracruz donde su Gobernante pretende un respaldo coaccionado!
Entradas Anteriores












NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México