sábado, 06 de julio del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
La riqueza de AMLO
2016-10-03 | 21:06:58
La riqueza de AMLO

Lo increíble del alucinante mundo de la política en nuestro país.
La molestia de Andrés Manuel López Obrador sobre una publicación del prestigiado periódico The Wall Street Journal el no haber declarado que era dueño de un departamento en la zona de Copilco, en la ciudad de México con una extensión de 74 metros. Se podía comparar con el tamaño de una simple oficina de un burócrata inferior al nivel de un director.
La razón del Peje de no ponerlo en su declaración de 3de3, es que estaba a nombre de su esposa Rocío, quien falleció y lo dejó a nombre de sus hijos. Obviamente no era de su propiedad.
Hasta pena ajena para la clase política de México dueños de ranchos, residencias con albercas, garajes para ocho autos, extensos jardines y grandes salones para fiestas.
El cuarto de servicio del gobernador debe ser más grande que el departamento de López Obrador.

Gina le repite la dosis

No es extraño que haya sido la misma mujer, María Georgina Domínguez, quien provocara que el gobernador Mario Villanueva, de Quintana Roo, con quien había trabajado como jefa de prensa terminara en la cárcel y ahora repitiera esa misma dosis al gobernante Javier Duarte de Ochoa.
El maleficio en el manejo de las relaciones públicas y el trato rencoroso con los órganos informativos ha sido el problema más grave que tiene y confronta el gobernador veracruzano, no le hubiera ido tan mal si un profesional de la comunicación fuera el responsable de cuidar su imagen y con ello impedir las graves acusaciones y el desprestigio personal como si se tratara de un delincuente.
Cuestión de investigar el pasado de sus funcionarios y la administración duartista no estaría en situación de desastre.
Se hubiera evitado el gobernador Duarte de Ochoa el planeado y costoso éxodo familiar hacia algún lejano país en el extranjero y el impedimento oficial de la Secretaría de Gobernación de que no pueden abandonar ninguno de ellos el país por estar sujetos a una investigación. Lo mismo le ocurrió a Mario Villanueva cuando intentó salir.
La poderosa influencia del llamado cuarto poder le hubiera cambiado su mala suerte en esta aventura gubernamental.

Estaba quitado de la pena

El secretario de Turismo, Harry Grappa, era de los pocos funcionarios que se la pasaba tranquilo en su calidad de exitoso empresario, por lo que no dependía del tradicional hurto de los servidores públicos.
Pero la tentación de organizar los Juegos Centroamericanos donde recibió 3,500 millones de pesos y había que comprobar cómo serían invertidos, en su calidad de hombre de negocios al operar sus propias empresas a decenas de empleados presentaba facturas poco creíbles de innumerables gastos personales y de atención a las delegaciones deportivas, así como remodelación de edificios y reestructuración de inmuebles pertenecientes al gobierno.
Al final de las cuentas infladas, existen 750 millones de pesos que no tienen ninguna comprobación y esta cifra la tienen tanto las autoridades hacendarias como la propia PGR.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México