sábado, 06 de julio del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Se acabó el tema
2016-10-04 | 21:25:54

Se acabó el tema

Ahora de que se vaya el gobernador Javier Duarte de Ochoa sobre qué van a escribir los columnistas políticos, no habría tema y dejarían de publicarse páginas enteras dedicadas al entonces exgobernante de Veracruz.
Los titulares de ocho columnas serán completamente diferentes.
La información desaparece porque el lector qué importa, el de la única silla ya no está en Veracruz. El enfoque noticioso podría tener el mismo negativismo, pero los personajes serán otros.
Lo más seguro es que el ejecutivo estatal haya decidido vivir con toda su familia en el extranjero o en otra entidad de la República Mexicana. Los habituales lectores de estas columnas notarán el cambio. El personaje central de esos artículos periodísticos dejó de interesarles.
Será preocupante para los nuevos funcionarios que sean ellos quienes se transformen en los protagonistas de estos periodistas. Considerarán la incertidumbre como el peor de todos los males, hasta que la realidad les demuestre lo contrario.
Un periódico consta siempre de un mismo número de palabras, haya noticias o no las haya.

Viene lo mejor del tsunami veracruzano

Dentro de los vengativos y rencorosos informantes internos del gobierno de Duarte de Ochoa, aseguran que lo que ha trascendido sobre las irregularidades de la actividad delictuosa es mínimo, ya que será en el curso de esta semana cuando se conocerán aspectos desconocidos que superan cualquier imaginación de lo que falta por saber.
Son esos burócratas de segundo nivel los que no se aguantan por dar a conocer todo lo referente a las empresas fantasmas y los depósitos millonarios que se hacían a las cuentas de los funcionarios involucrados.
Nadie se imagina lo que sienten estos empleados que cada quincena reciben una miserable paga y se enteran de lo que se mueve por abajo del agua. Han pasado años de infortunio y amargura. Ha llegado el momento de cobrar su silencio, exhibiendo la insensibilidad de los ambiciosos sin medida que ocuparon el poder del gobierno de Veracruz.

La debacle de Televisa

Los cambios en los contenidos de los canales de televisión abierta de Televisa comenzaron creando una gran incertidumbre interna. En deportes no han podido remontar la competencia de nuevos canales como ESPN y Fox. Un golpe mortal es que no pudieron trasmitir los Juegos Olímpicos de Brasil.
Tampoco podrán trasmitir en exclusiva la final de la liga de futbol profesional o los partidos de la selección mexicana del balompié.
Ya no se diga en la cuestión de noticieros con la salida de Brozo que era el que tenía una mayor credibilidad y la desaparición de Joaquín López Dóriga metido en un caso de extorsión con la exdueña de la Cervecería Cuauhtémoc.
En el pasado debate que sostuvieron los presidentes del PRI, PAN y PRD donde se acusaron Ricardo Anaya y Enrique Flores Ochoa de quienes eran más corruptos de sus partidos, se hizo evidente que el ausente, el líder nacional de Morena, fue el ganador, a esa conclusión llegaron los analistas políticos que acudieron al programa del día siguiente de Loret de Mola.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México