martes, 07 de mayo del 2024
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Off the record
2016-10-06 | 08:59:48
›Amistades peligrosas

Los integrantes del partido MORENA han reiterado la sospechosa relación entre el PRI de Los Pinos y los panistas santos. No acaban de decirlo, llevan tiempo señalando esa especie de matrimonio sin papeles, es decir un amasiato donde todos ganan, excepto los que no forman parte de esa cofradía selecta. Hay panistas de la clase alta ampliamente señalados por su pasado tormentoso y su presente no menos turbulento. Y no pasa nada, ellos tan campantes. Los gobernadores priistas que se pusieron de moda como piñatas son los dos Duarte, el de Chihuahua que ya es ex y el de Veracruz al que le quedan menos de dos meses, además del de Quintana Roo quien también ya es un ex. En los tres estados la estafeta ha sido para Acción Nacional, partido del que han salido gobernadores como el sonorense Guillermo Padrés, al que nadie toca y a lo sumo se le amenaza, como para no verse tan obvio el sistema político federal; o el poblano Rafael Moreno Valle. ¿No que la ley es pareja para todos?

Y es que quien lo quiera o no leer pero Enrique Peña Nieto dejó en claro que no quiere saber nada de los jarochos priistas, por lo menos hasta diciembre. Ahí está la dirigencia del PRI que no nombró a ningún veracruzano dentro de su comité nacional, pues el “peñista” Enrique Ochoa Reza no invitó siquiera a ni un diputado federal o senador. Por lo tanto, es obvia la animadversión que hay en contra de la Prosperidad en el CEN, a pesar de que es el tercer estado más importante en el país y con elección en 2017 y 2018. Ningún liderazgo fue tomado en cuenta por el líder nacional ósea Peña Nieto porque el ex director de CFE sólo es “Gerente” para hacerle frente a procesos electorales futuros. Nada se podía esperar de un presidente del PRI impuesto desde Los Pinos, quien lo único que ha hecho en su vida es ser cuate de Peña Nieto, director de la CFE y ahora flamante presidente, que no líder del Revolucionario Institucional.

Se acerca el 2017 y todos quieren su candidatura a la alcaldía, hasta aquéllos que lo niegan desesperadamente. Dicen no, pero en el fondo de su corazoncito. Y vean si no. Al expanista y hoy diputado federal perredista se le empieza a ver con frecuencia en Veracruz, cosa que no hacía desde mucho tiempo. ¿Será que quiere la candidatura por tercera ocasión? Dicen que la tercera es la vencida y el ya lleva dos derrotas. Aunque dicen que la primera sí la ganó pero la negoció. Eso dicen. Esperemos que a la diputada federal Gabriela Ramírez no se le ocurra la misma fiebre porque sería el colmo. Ya bastante tenemos con los sueños del zar de la basura, Antonino Baxzi Mata y con el panista Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, quien también quiere tener el honor de “servir a los veracruzanos”. El que ya dijo que no la buscará es el conocido Luis Antonio Pérez Fraga, ex priista y exconvergente que ahora será presidente del comité de carnaval. Sin embargo hay que tomar con reservas lo que diga el empresario Pérez Fraga.

Se fue Mariana de los Ángeles Sánchez Cano. Dejó la Oficialía del Registro Civil de Veracruz y en su lugar quedó Teresita de Jesús Camarero. A Sánchez Cano siempre se le consideró una mujer sensible y atenta, sin embargo la comunidad lésbico-gay no le perdonó el no permitir las bodas igualitarias pese a la reforma ya existente, lo que los obligó a recurrir a amparos para a su vez obligarla a ella a casarlos, por las buenas o por las buenas.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México