domingo, 28 de abril del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
El show del Loco Ochoa
2016-10-08 | 21:12:55
En el dilema de la comunicación y el periodismo en la época actual, ante el avance de las redes sociales a las que se le alimenta el odio y el rencor a la gente, todo quedó en la nota periodística de la semana, por sólo citar un ejemplo de una más de sus actuaciones del famoso Rafael “El loco” Ochoa, temido ante propios y extraños por al alto nivel de esquizofrenia que padece con el elevado consumo de drogas y alcohol lo han llevado ya hasta asesinar a sangre fría al dueño de un bar, porque se le negó servirle unas copas al que por su mal comportamiento no lo quieren ni en su casa.

Después de pasar varios años a la sombra por el artero asesinato infame en contra de dicha persona de la tercera edad, que no pudo oponer resistencia a los bestiales instintos a quien desde los mediáticos osados en trastornar la comunicación y seguir envenenando el alma de los veracruzanos, le dieron el espacio con el sesgo de que el Loco y desquiciado personaje fue retirado de un evento en donde insulto al alcalde Ramón Poo Gil y al secretario de gobierno, doctor Flavino Ríos Alvarado.

El susodicho personaje nefasto, que se autoproclama como priista y no llega ni a ser miembro de algún partido, se le dado en lograr un supuesto liderazgo de colonias que por supuesto no tiene y menos se le reconoce.

Ese día en el evento en las instalaciones deportivas ante la presencia de familias veracruzanas, y sobre todo damas y niños el Loco Ochoa, pasado de copas y de algunas otras sustancias, llegó a ofender y hasta lastimar la integridad de los presentes con sus clásicas letanías con gritos enfurecidos peor que si lo estuvieron azotando y con la mirada extraviada, el personaje fue retirado ante el exhorto directo del alcalde Ramón Poo Gil.

En las imágenes elocuentes, los miembros de la escolta del secretario de gobierno, Flavino Ríos Alvarado, conminaron al energúmeno a salir del lugar y se ve claramente que nunca lo tocaron ni con el pétalo de una rosas, para después alguien le hiciera el favor de llevárselo abrazado del lugar para dar fin a uno más de sus desagradables espectáculos.

Hay quienes dicen que, al Loco Ochoa, le pueden hacer un favor de ayudarlo a ingresar a un centro de readaptación para alcohólicos o ya de plano a un manicomio para que deje de ser un peligro para la población veracruzana que vive con el temor de este personaje que sólo Dios sabe porque ha podido librarse de su mal proceder y de sus excesos con las bebidas y las drogas que lo han llevado hasta quitar la vida a una persona sana y de vida normal.

La altanería y las expresiones del Loco Ochoa en dicho evento en la zona de una instalación deportiva municipal de Veracruz, fueron muy airadas y llenas de odio en contra de los funcionarios estatales, municipales y del PRI.

Pero la pregunta, es porque se le dio tanta importancia a un loco que alguien le da cuerda y sobrevive, dicen a su accionar de iracundo personaje que ofende y lastima a la gente, pero que se le aceptan y perdonan todas sus osadías en aras del gran respeto que existe en el ámbito social y político por la vida.

Y ya no extraña en Veracruz un loco más, porque los hay hasta de grandes consecuencias como mediáticos que se escudan en un medio informativo y también les gusta dar cuerda de forma negativa a la población.

Nadie le hace caso a un loco que sólo busca la notoriedad mediática y con ese formato de sobrevivir pese a sus bajos instintos del delincuente nato y deambular como si se tratara de alguien normal es parte de la existencia humana, según los pormenores dados por el experto italiano, Cesar Lombroso.

No hay que olvidar a aquel personaje Jean Paul Marat, que desde su periódico azuzando a la población en los inicios de la revolución francesa, fue el primero en morir acuchillado por haber provocado los pleitos entre los grupos, sin necesidad de llevarlo a la guillotina.

Y como dicen en España, y al Loco Ochoa, es que no le “habéis cogido”, y responde un jarocho, bueno le cogió un amigo, pero nada más para sacarlo del evento y calmarlo, pero siguió con su locura todo el tiempo.

En otro asunto, el próximo 14 de octubre se realizara una carrera de relevos con antorchas con la participación de alumnos y ex alumnos del Ilustre Instituto Veracruzano para conmemorar el 60 aniversario del escudo de la institución. La salida será a las ocho de la mañana del antiguo edificio de Esteban Morales hasta las actuales instalaciones del IIV que se localizan en el bulevar Adolfo Ruiz en Boca del Río.

Entre otras accione se formó un comité de ex alumnos para el rescate del inmueble del IIV, además de contribuir al prestigio de la institución. Por lo que se han realizado campañas de reforestación, mantenimiento de las áreas verdes, donativos de materiales y pintura, rescate de murales y las gestiones ante el congreso veracruzano para conseguir los apoyos para lograr la reconstrucción de toda su infraestructura.

Entre los miembros de este comité de egresados del IIV participa la destacada y profesional comunicadora, maestra Dalia Pérez, actualmente directora de Radio Más.

Por cierto, la maestra Martha Gloria Canudas Lara, coordinadora del Sistema de Enseñanza Abierta de la UV en la región de Veracruz, ofreció este sábado su informe de actividades a la comunidad universitaria con la presencia de las altas autoridades, en donde se muestran avances significativos en la atención de este modelo exitoso de la Universidad Veracruzana que pone al alcance de quienes por cuestiones laborales desarrollan sus estudios profesionales con un significativo resultado positivo para su superación personal. Así las cosas.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México