sábado, 27 de abril del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Cambio: genera confianza a Veracruz
2016-10-13 | 21:24:29
Cambio: genera confianza a Veracruz

El doctor Francisco Blanco Calderón, catedrático de la UV, dice que la llegada del doctor Flavino Ríos Alvarado, al cargo de gobernador del estado, genera confianza y da certidumbre a las instituciones estatales en lo respectivo al pago oportuno de pensionados y trabajadores de la educación, además de que se resuelva el tema de los adeudos a la Universidad Veracruzana.

“el doctor Ríos Alvarado, como un experto del derecho genera confianza y alienta a los veracruzanos con su presencia a que en los pocos días que tendrá al frente del gobierno del estado, genera un clima de legalidad en vidas y bienes de la población”, dice el doctor Blanco, referente obligado en materia de comunicación política de nivel internacional.

En los días por venir estarían dándose pasos importantes en materia de la aplicación de la justicia en donde entre unos y otros, sin distinción de colores se tendrán que desahogar las investigaciones pertinentes a los casos del uso de los recursos públicos por un lado y también de los avances logrados por el SAT en relación a las declaraciones del pago de impuestos que ha sido parte del debate mediático de los últimos meses y que atrapa la atención de los veracruzanos.

En otro asunto, aunque aún es temprano, anticipan guerra de partidos políticos en contra del virtual candidato presidencial de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, más los partidos de izquierda del “chiquitaje” que se le vayan a unir, y ya lo traen entre ojos, porque lo ven con mucho temor como la diferencia en los comicios del 2018.

En este país de contrastes, de disputas plenas y de permanentes conflictos entre unos y otros, las tres fuerzas políticas que estarán prestas a luchar por el poder presidencial que dejará Enrique Peña Nieto, en este momento están todos en las mismas posibilidades de alcanzar el poder máximo de las fuerzas institucionales, que se comienzan a mover con lentitud. Esto apenas comienza.

Se trata del PRI, el PAN y MORENA, juntos más los que vayan a ser sus aliados, estarán disputando ferozmente la presidencia de la república.

Por lo pronto, entre los priistas el único que asoma la cabeza tímidamente, pero la asoma sin duda es el secretario de gobernación, Miguel Angel Osorio Chong. Sin los operadores políticos a modo, hasta que se dé el arranque con la bendición oficial, pero ya levantó la mano de forma discreta.

En el PAN, a Margarita Zavala, ya la hacen candidata, sin tener aun un consenso generalizado de ese partido en donde Ricardo Anaya, es la revelación juvenil, al parecer también levanta la mano y tiene amplias posibilidades de competir, según los “expertos”. Porque los enemigos de Felipe Calderón, están muy prestos y dispuestos a sacarle todos sus trapitos junto a Margarita antecedentes como la ex pareja presidencial panista.

Mientras, que el enemigo a vencer, una vez más sin duda, es Andrés Manuel López Obrador, a quien desde MORENA, los especialistas en el análisis de la política y la opinión pública, en este momento le conceden una ventaja de varios puntos por la carrera presidencial en el 2018 y por lo mismo lo ubican a la cabeza, y eso duele.

Al famoso “Señor López”, recibe a título gratuito desde las esferas “oficiales” y seguramente desde las cúpulas del poder de este país, el fuego directo, porque ya lo tienen en la mira y bajo la lupa.

Por eso en un trabajo burdo, al político tabasqueño le pretendieron endilgar desde una entrevista que le realizaron en el Festival Cervantino, de que andaba con algunas copas de más, al declarar sobre Miguel de Cervantes y el famoso Don Quijote de la Mancha, en donde con propiedad, dijo lo suficiente tanto del escritor como del libro que desmenuzó en menos de un minuto, al destacar de la obra máxima de la literatura sobre la lucha por el idealismo del personaje y sin llegar a mencionar el sueño imposible. Los datos contundentes como la obra más leída en el idioma español de todos los tiempos. Acalambró a algunos en un país que dicen que la gente no lee.

Desde algunas manitas ocultas muy clásicas, se boletinó como guión para los noticieros oficiales de televisión de que el Peje tabasqueño, andaba tomado, y que se le escuchó arrastrar la lengua, cuando lo que sucedió desde el punto de vista de los expertos del noticiero del “Financiero Bloomberg”, es que le disminuyeron la velocidad al video, provocando ese efecto en la voz. Lo repitió en la misma tónica Eduardo Ruiz Healy

Algunos de sus amigos que le conocen de toda la vida a Andrés Manuel López Obrador, salieron a la palestra puntuales para determinar, aclarar y expresarles a los osados que le han pretendido inventar el hecho supuesto de haber tomado una copas, y que no es un pecado, de que el Peje, por si no lo saben no toma, es abstemio.

Mejor que se preocupen en inventarle otro tipo de cosas, porque aun no le han podido encontrar ni fortunas, ni hijos fuera de matrimonio, por eso es que seguirá en su lucha por la carrera presidencial de este país como el mejor posicionado y estaría por verse una definición de la situación en los meses por venir, porque AMLO se sigue posicionando en las preferencias de ricos y pobres con mucha ventaja.

Por cierto, el histérico Carlos Alasraki, convertido en la nueva santa inquisición de este país, sin tener ninguna calidad moral que lo valide, lo autorice o lo ponga en las alturas de juzgador oficial, le envió una carta a la periodista Carmen Aristegui, acusándola de ser promotora de AMLO y por lo mismo la mala idea de denostarla con una larga lista de “pecados” por haber sido víctima de varios poderosos dueños de medios de comunicación de donde la han corrido ya cuatro veces y le llevan la cuenta, dice
Dicho personaje seguramente ya se metió a la guerra de las encuestas por la sucesión presidencial, pero aduce desconocer de la censura y de las presiones naturales del poder del poder en este país, que no es nuevo y demuestra mucha ignorancia.
En su libelo Alasraki, cree que aun vive en el mundo de la fantasía de Disney, pero olvida que es un simple “encuestologo” al servicio del que pague su “trabajo” y que no es un periodista, porque ni a locutor llega, porque ni voz tiene, pero además no escribe ni la lista del mandado. Más adelante se sabrá quién pagó por su precaria conciencia.
En los temas electorales la sucesión presidencial aun está muy lejos y ya ven a López Obrador, como el enemigo a vencer, tanto así que le adelantaron la declaración de guerra, desde la mano que mece la cuna.
Pero aun, estará por verse el poder de las masas en contra del poder del dinero. La contienda apenas inicia y ya hay un enemigo común para las cúpulas del poder. Supuestamente son la mayoría de los estuvieron con Diego Fernández de Ceballos en su cumple y que gracias a Xochitl Gálvez, los ventaneó en “Periscope”, Dios los hace y ellos se juntan. Aburren siempre con lo mismo que mejor cambien de tema.
Para su conocimiento en materia de comunicación y de opinión pública, los que le hacen el caldo gordo a López Obrador, y hablan mal de él, le están llenando a las masas de este país su conciencia con su imagen, por eso crece en la percepción de la gente. Estos son los famosos impactos mediáticos.
En el lenguaje cristiano, dicen, hablen mal de mí pero hablen. O más simple una mentira que se repite miles de veces, se convierte en verdad. Paul Joseph Goebbels. Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá. Finalmente en México: No me ayudes compadre.
Seguramente que la próxima contienda por la presidencia del país, será en el mismo tenor que la de EU, se tratara de una lucha ideológica de debates y de propuestas.
El periodista Ricardo Ravelo, estaría por presentar en los próximas días en la capital del país su noveno libro publicado por la editorial española Ediciones B, en donde se aborda una amplia radiografía del tema de la inseguridad en el país y su problemática.
En otro asunto muy felicitada la doctora María Pilar Anaya Avila, en ocasión de celebrar su cumpleaños el pasado miércoles. Académica de prestigio internacional de la Facultad de Comunicación de la UV, es una gran colega y con quien ha sido siempre un reto hablar de periodismo y de futbol. Porque se las sabe todas, como pocos, lo único malo es que le va al América. No es cierto. Salud y mucho éxito. Así las cosas.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México