viernes, 03 de mayo del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Complicidad del gobierno con la delincuencia
2016-10-13 | 21:26:55

Complicidad del gobierno con la delincuencia

Para Miguel Ángel Yunes Linares el problema de la inseguridad y violencia existente en Veracruz no solo radica en la falta de dinero, sino que estos recursos sean manejados de manera responsable y forma transparente, para evitar que sean desviados como ocurrió con esta administración de Duarte de Ochoa, donde el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita se convirtió en un hombre millonario y cuenta con 24 empresas, hoteles y once casas tanto en el país como en el extranjero.
El gobernador electo asegura que existe una complicidad directa del exgobernador Fidel Herrera y de Javier Duarte de Ochoa con las bandas que operan en la entidad del crimen organizado.
La delincuencia ya pasó de la impunidad a la barbarie y no hay voluntad para frenar la violencia. Afirmó el panista que el gobierno les da todas las facilidades a los delincuentes para que sigan operando.

El grave delito de ser joven

Ser joven en Veracruz se ha convertido en un grave problema de seguridad. Ya no pueden hacer una vida normal y mucho menos divertirse en algún lugar por las noches, el riesgo que corren es muy serio.
La tragedia que sufrieron los estudiantes de la Universidad Veracruzana y del Tecnológico de Veracruz advierten sobre el peligro existente para las nuevas generaciones. Su único delito es el de vivir dentro de una sociedad contaminada por el crimen y la violencia.
En Veracruz carecen de oportunidades tanto para educarse como para obtener un empleo remunerado, ahora se han convertido en un blanco de la delincuencia organizada para integrarlos a las filas de los sicarios de los narcos como para la violencia criminal. De los casi 30 mil crímenes ocurridos en la entidad, una buena parte son jóvenes. El único camino que les queda es ser sicario o víctima.

La familia entera en la nómina

No es secreto que la principal empresa paraestatal Pemex se encuentra al borde de la bancarrota y que el gobierno federal depende en gran parte de los recursos que durante sexenios generó y que hizo posible que hubiera desarrollo y crecimiento en el país. Lo que no se concibe que a pesar de esta grave situación, los líderes sigan con el mismo tren de despilfarro y con una larga lista de aviadores donde figuran los familiares.
En una nota exclusiva de nuestra reportera Ana Isabel Cruz, reporta que reciben 80 millones de pesos mensuales, es decir, cerca de mil millones cada año para mantener esa nómina secreta para beneficio personal del senador Carlos Romero Deschamps, quien tiene más de veinte años ocupando el puesto de líder nacional del sindicato petrolero con su tesorero, el veracruzano Luis Ricardo Aldana.
No se entiende cuál es el compromiso que se tiene con ellos y que el director veracruzano José Toño González Anaya siga con esa costosa farsa, donde hermanos, cuñados y concuños estén sangrando la nómina, y por otro lado, estén corriendo a miles de trabajadores por los recortes de una industria que se encuentra a punto de la quiebra.




NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México