sábado, 27 de abril del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Regresa orden y alegría al carnaval
2016-10-16 | 21:22:32

Regresa orden y alegría al carnaval

El comité de carnaval de Veracruz 2017, que preside el famoso Luis Antonio Pérez Fraga, le da un toque social y muy de rescate a la gran fiesta de los veracruzanos, quitándole algunos aspectos que afectaron en los últimos años a este festejo en donde ahora se vuelve a darle un toque de diversión para la familia y todo el pueblo.

Las medidas de cero alcohol y sin costo a las gradas, es un gran paso sin duda, además de reducir el tiempo del paseo que ya no era paseo sino una larga espera por la desorganización y ahora se le dará al desfile de carros alegóricos y de comparsas continuidad, al reducir el número de participantes buscando más calidad que cantidad.

El poder de conciliación para los acuerdos del Pollo Pérez Fraga, ya logró lo imposible por lo que se espera que el carnaval sea muy lúcido y sin riesgos para la seguridad de los asistentes locales y visitantes. El toro por los cuernos, y una demostración efectiva de sensatez para la gran fiesta es el gran paso del nuevo comité que espera lograr resultados relevantes en el rescate del carnaval de Veracruz, por cierto el más alegre del mundo.

En otro tema, tiempo al tiempo, en la desesperación por ver soluciones prontas a problemas añejos que ponen a prueba al gobierno estatal en una nueva y dimensión a contracorriente y contra el tiempo, la situación aun no se libera del tenso ambiente que se puede hasta casi se puede cortar por las demandas nerviosas de quienes exigen pagos en el tema magisterial y de pensiones, cuando la respuesta ha sido dada que ya este lunes reciben los aportes a sus percepciones.

La crisis económica en la que entró el país como consecuencia del aumento en el costo de la vida y todos los servicios como consecuencia en la baja en los precios del petróleo y la gran disputa de la paridad del peso frente al dólar se refleja en las economías de la gente que quiere pagar sus propios compromisos de forma puntual y no da tregua a ningún tipo de atrasos.

En ese sentido, el gobernador Flavino Ríos Alvarado, poco a poco va asumiendo el control de los hilos y en horas que se traducen en los días después de su asunción como titular del ejecutivo estatal, va dando instrucciones con los nombramientos y acomodos para en definitiva tener el control de la gran estructura burocrática del estado más politizado en el país.

En el devenir de los días poco a poco van generándose los pasos para darle a la entidad una realidad en materia de gobernabilidad para vencer inercias y dinámicas de todos aquellos que están aun o siguen sumidos en la simulación o el ostracismo a una situación que demanda la alerta máxima para evitar problemáticas serias y de graves consecuencias.

Por lo pronto, comenzaron los rumores a salir de que habrá un cambio de titular en la oficina de la coordinación de comunicación social, pero hasta este domingo al frente operando de tiempo completo el licenciado Alberto Silva ramos, a fin de darle difusión constante a las acciones de la estructura de gobierno.

La comunicación social, sin duda muy importante en un momento de crisis y por lo mismo todas las áreas son importantes en su accionar.

Este lunes, sigue la intensa actividad del gobernador Flavino Ríos Alvarado, para recibir en Coatzacoalcos al secretario de gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, y sostener una interesante reunión en materia de seguridad en una zona muy afectada en los últimos meses.

También, se tiene programada la visita a Xalapa del presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, para darle al titular del ejecutivo estatal y su gobierno todo el respaldo desde las alturas del poder priista, algo importante en la solución de las problemáticas que requieren de la sinergia para darle a Veracruz el brillo y la dinámica de otros tiempos en diversos rubros de la productividad y el turismo afectados por la falta de pagos a proveedores y prestadores de servicios de diversas áreas.

Sentido pésame, por dolor y pesar entre los veracruzanos por el sensible fallecimiento de don Polo Hoyos, un empresario ejemplar que le dio al trabajo una dimensión de gran vocación y de gran cercanía con propios y extraños en muchos años de vida en estas tierras. La solidaridad de siempre para toda su familia y amigos. Así las cosas.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México