viernes, 03 de mayo del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Los privilegios de la clase política
2016-10-18 | 20:47:18

Los privilegios de la clase política

A un ratero de esos que roba una cartera y se echa a correr o al que hurta alguna prenda de un supermercado lo aprehenden de inmediato, se pasan los meses y los años en la cárcel por haber sustraído algo que necesitaban para que su familia pudiera alimentarse. Pero en el caso de los ladrones de la alta escuela política de nuestro país, disfrutan de ventajas y beneficios donde transcurre el tiempo para que puedan obtener amparos o se les avisa oportunamente para que puedan refugiarse en algún país del extranjero.
Los casos de tres exgobernadores priistas de Tamaulipas que siguen como intocables de la justicia a pesar de estar acusados de haber negociado con los cárteles de la droga y con los cabecillas del crimen organizado.
Se habló desde que se inició este año a punto de terminar sobre los negocios ilícitos del gobierno de Veracruz y de una insistente manera mediática sobre las empresas fantasmas; había denuncias sobre personas humildes que desconocían que eran los propietarios, domicilios que eran lotes baldíos y notarios que fueron involucrados para actividades ilegales donde se manejaron cientos de millones de pesos. Después de tanto tiempo, la justicia se puso en marcha para detener a los culpables de este multimillonario fraude. Los nombres de los implicados se mantienen en reserva para no violentar el principio de la presunción de inocencia, aunque los lectores de medios a través de columnas conocen que son secretarios del gabinete duartista, varios de ellos cuentan con el fuero de diputados federales, lo más seguro es que pasen unas largas vacaciones guardados y puedan escribir tranquilamente sus memorias sobre esta aventura empresarial dónde, cómo y cuándo, recuerden quienes los embarcaron con el sueño de ser los nuevos Carlos Slim del barrio veracruzano.
No es secreto que los altos funcionarios de esta administración duartista ayer amanecieron más que preocupados con la noticia de la huida del gobernante Duarte de Ochoa, conscientes que participaron como cómplices o encubridores en este multimillonario desfalco que afectó a tantos veracruzanos.
Ahora tendrán que vivir una feroz persecución como la que se tiene planeada, tanto por las autoridades hacendarias como de la PGR, la cual será una auténtica pesadilla para ellos como para sus familias.

No sueltan a Yunes Linares

Como cosa personal es la actitud del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza sobre el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares. Sería interesante conocer que existe entre estos dos personajes para que el primero explique por qué no pierde oportunidad para despotricar en contra del choleño.
Ochoa Reza cuenta con el apoyo del presidente Peña Nieto y no se descarta que trae línea para exhibir al panista. Hay un trasfondo político que solo ellos conocen en donde se involucra a Ricardo Anaya algo que tiene que ver con la gran batalla del 2018.
Resulta extraño que Osorio Chong en su visita a Veracruz no haya invitado a Yunes Linares si supuestamente se aseguraba que era tocayos y grandes amigos.
En política solo hay intereses, no hay amistades.




NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México