sábado, 27 de abril del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Cosmovisión
2016-10-19 | 19:18:37
Impulso a las nuevas generaciones

En el devenir mediático se juega y se apuesta a la estridencia, al ruido explosivo y la nota sensacionalista, que dicen vende más para saciar el morbo de algunos veracruzanos, que se alimentan de odio y rencor, pero además lo disfrutan por estar inoculados de perversidad y maldad.

En el otro Veracruz, en los de a pie, existen miles que en el día a día se levantan a trabajar y realizan actividades en el comercio organizado o no y en diversas actividades laborales, pero se ganan la vida de forma honesta diariamente en un gran esfuerzo, como puede ser la venta de productos en las zonas turísticas de la conurbación Veracruz-Boca del Río, por citar un ejemplo.

Durante los últimos seis años y once meses, en algunos medios informativos y de internet, han buscado notoriedad con la nota que provoca mucho ruido y que da cuenta de los abusos en el poder, y claro hasta con su propio aderezo, y que esto permea al mal humor de muchos en el ambiente enrarecido.

Está bien la realidad, hay que verla y reconocerla, de quienes han abusado en el uso del poder público desviando recursos por de algunos políticos de todos los colores y sabores.

Lo que no ha sido normal, es que la gente se deje llevar por el mal mediático y se contaminen con cierto nivel de una óptica de que todo está mal y de que el mundo se nos viene encima.

Aquí, hay que trabajar en el desarrollo humano, porque mucha gente ajena a los movimientos políticos y partidistas, precisamente los del mundo de a pie, no deben amargarse con las malas noticias y deben darle un cambio de sintonía a lo que ven y leen, sobre todo a través de internet y de algunos medios.

En la red proliferen temas positivos y negativos, aquí entra el poder selectivo de los lectores cibernautas y lo que no les gusta dejarlo pasar y entrar a espacios más acordes con temas propositivos y que fortalezcan el espíritu humano y también se mejore al cuerpo.

Hay que dejar aquello que es parte de la intriga, el odio y el rencor, y dar un testimonio del gran trabajo y esfuerzo de miles de veracruzanos que con su trabajo sacan a la economía de esta entidad.

Decía Paco Taibo II, en una conferencia “yo a la televisión la escupo”, esto en aras de fortalecer y promover entre la gente, la lectura.

Y es cierto, la televisión y la radio, ya entró en una dinámica de muerte y por lo mismo en su desesperación por no desaparecer, tratan de emular el trabajo que se realiza desde los nuevos medios informativos de la era del ciberespacio.

Lo malo hay que dejarlo pasar y quedarse con lo bueno, las actuales generaciones de niños y jóvenes son diferentes, son más sensibles y tienen muy presentes los valores de honestidad, justicia, equidad y de protección de la ecología.

A la nueva generación hay que crearles espacios de educación, cultura y sana recreación, y no hay contaminarlos con lo mucho que abunda en todos los medios de información, que son violencia, sexo y degradación humana.

El desarrollo humano, hay que trabajarlo a diario y cuando alguien llegue con intrigas, chismes y maledicencias, simplemente hay que darle paso libre a que siga su camino y que se vaya.

Hay que seguir luchando por todo lo bueno de esta nación, para darles viabilidad y oportunidades a niños y jóvenes, este es el presente y el futuro.

Por cierto, el reconocimiento y agradecimiento al gran colega y amigo de muchos años, Alfonso Nanni, que nos invitó a su primera transmisión en vivo por internet desde el café de la Parroquia 200 Años. Se trata de una nueva plataforma informativa de la era del ciberespacio. Éxito maestro.

También éxito a quienes asumen el nuevo proyecto de trabajo en la coordinación de comunicación social del gobierno del estado. Se trata de un periodo muy corto de 40 días y por lo mismo más grande el reto.Así las cosas.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México