domingo, 28 de abril del 2024
 
Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Focos rojos en PRD y PAN
2016-10-20 | 08:51:57
Aunque ya fue entrevistado el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, sobre si Miguel Angel Yunes Linares va a tomar o no protesta el próximo 1 de Diciembre como gobernador de Veracruz y al respecto dijo que ellos no lo impedirán, lo cierto es que aún hay zozobra entre las militancia del PAN y del PRD.
Además que el discurso de Osorio Chong no cuadra con los hechos, pues como refiriera el columnista Maquiavelo el gobernador electo no fue convocado a la reunión que encabezó el responsable de la política interna del país en Coatzacoalcos el pasado Lunes y que trató sobre el tema de seguridad publica.
Pero volviendo a los azules y amarillos, se sabe que se encendieron esta semana los "focos rojos" ante la posibilidad de que la PGR también libere una orden de aprehensión contra Yunes Linares por las denuncias que hay acumuladas en su contra, entre la que se encuentra incluso una que tiene que ver por su paso como director del ISSSTE.
Tan solo en el bunker amarillo trascendió que el pasado Martes por la noche el diputado federal del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, quien es el líder del Grupo Iniciativa Galileos convocó a sus seguidores para explicarles que el tema va a en serio y que había que tomar precauciones al respecto.
La preocupación se ha cruzado también con la cúpula panista. Tanto la dirigencia del perredismo como del albiazul han procurado establecer una estrategia emergente para presionar a que no proceda la tentación del sistema como le llaman que se está consolidando como intención, de bajar al ex ahijado político de Elba Esther Gordillo.
Acosta, igual que en el bunker azul han pedido que se pongan en alerta para esperar cualquier cosa, pero también dejan entrever que lo que más les preocupa es que se cumplan sus acuerdos con espacios en el nuevo gobierno.
Luego y por si fuera poco, el senador de la República, Armando Ríos Piter, reconoció que Miguel Angel Yunes Linares podría no llegar a tomar protesta en una entrevista concedida en la Ciudad de México, pero también acusó al PRI de ser omiso en los casos de saqueo de Quintana Roo por Roberto Borge, Nuevo León por Rodrigo Medina, y Coahuila por Humberto Moreira.
"Si vamos a ir en contra de la corrupción, vamos contra todos, eso es lo que pasa en los países en los que se decide ir en contra de la corrupción", aseguró el legislador oriundo del estado de Guerrero.
Como se sabe Ríos Piter es un crítico dentro de la misma corriente crítica del perredismo.
La lectura que trae el senador de la República es la que se ha comentado en este espacio en el sentido de que los partidos albiazul y amarillo están de acuerdo en que sea procesado Yunes Linares si y solo si también es indiciado otro ex gobernador del tricolor, es decir, para empatar el marcador 2-2 pues ya están los casos de Guillermo Padrés y de Javier Duarte,

MUY EN CORTO

INCOMUNICADO EL LENCERO. Como se dice mal y de malas. En medio del escándalo que si del aeropuerto El Lencero partió la aeronave en la que supuestamente salió del estado el gobernador con licencia, Javier Duarte, el aeropuerto se encuentra incomunicado.
Las líneas telefónicas están suspendidas y nada que por cuestiones técnicas sino por la razón que impera en varias partes de las oficinas estatales, la falta de pago.
Así que si quieren preguntar información, o las dependencias que siiguen el caso judicial de Duarte quieren bitácoras o algo así, no tendrán forma de entablar comunicación. Los teléfonos están cortados.
direccioneditorial@hotmail.com


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México