miércoles, 03 de julio del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Cosmovisión
2016-11-03 | 16:22:13
Miguel Ángel Yunes Linares, contra viento y marea, logró lo imposible, venció retos, inercias negativas y acabó con un ciclo de más de ochenta años de poder político priista en el estado de Veracruz.

Ahora como gobernador electo del estado, por lo cual luchó mucho y había quienes no le daban la mínima posibilidad de acceder a la titularidad del poder ejecutivo del estado de Veracruz, se entra en una nueva etapa en otro ciclo renovado de cambios hacia nuevos horizontes.

En el momento actual de desajuste social y económico, su presencia es una esperanza para los veracruzanos, porque ha sostenido que tiene disposición, experiencia y deseos de servir a a sus paisanos, quienes en esa ilusión se mantienen algunos cautos y otros en el anhelo de la soluciones de los graves problemas que se acumularon ante la inercia de un sistema ya cansado y obsoleto.

La reunión del gobernador Miguel Yunes Linares, con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es un paso para fortalecer la gobernabilidad en el estado, dándole otro rumbo de derecho y civilidad a las instituciones para dar a una etapa de las más negras en la historia del país.

Y como decía Martin Luther King, Miguel Angel Yunes Linares, está cumpliendo un sueño ser el gobernador del estado de Veracruz, para servir a la población y convertir a esta entidad en tan sólo dos años, en una de las fuertes y productivas a nivel nacional.

Porque no hay ninguna duda de que el gobernador electo va a trabajar en los rubros más importantes del estado, en primer lugar la seguridad pública, la educación, la salud, el campo y el impulso a toda la infraestructura urbana y rural, además de fortalecer las finanzas estatales para los pagos de pensionados, trabajadores y maestros.

Veracruz a partir del primero de diciembre del presente año, entra ya a un nuevo ciclo lleno de esperanzas.

Por lo pronto este miércoles los maestros en todo el estado, hicieron su movimiento para desestabilizar a toda la entidad, tomando instalaciones de la SEV y de escuelas, adueñándose de las casetas de peaje y provocar latrocinios al estimulo de la famosa coordinadora.

Ojala y quede en un mal momento, un mal día y se dejen de estar provocando a la autoridad en este momento en manos de un personaje conciliador y que puesta por el dialogo como lo es el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado.

Hay que decir no a la violencia de nadie y si al dialogo constructivo para soluciones de las grandes problemáticas que dejó la administración de Javier Duarte. Así las cosas.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México